Home

Nación

Artículo

Falleció el civil herido en el ataque del Carmen de Bolívar
El jóven se encontraba por la zona, cuando fue alcanzado por un disparo. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Falleció el civil herido en atentado contra la Policía en Carmen de Bolívar

Como José David de Ávila fue identificado el civil que resultó herido en el ataque del kilómetro 1 entre el Carmen de Bolívar y Zambrano.

22 de abril de 2022

El ciudadano José David de Ávila resultó gravemente herido en medio del ataque contra el puesto de control de la Policía ocurrido la mañana de este jueves en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano.

El joven era mototaxista y transitaba por la zona, cuando resultó víctima de un impacto por el arma proyectil.

Al mediodía de este viernes 22 de abril se confirmó su deceso en un centro asistencial de Sincelejo. El trágico suceso también cobró la vida del policía de la dirección de Tránsito y Transporte, Francisco Javier Pacheco Orellano.

Ofrecen recompensa de 100 millones de pesos por autores del asesinato de policía en Carmen de Bolívar

Hasta 100 millones de pesos por recompensa estará entregando la Policia Nacional a quien brinde información certera que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del policía de la dirección de Tránsito y Transporte, Francisco Javier Pacheco Orellano, ocurrido la mañana de este jueves en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano.

Así lo confirmo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien reportó que el ataque también dejó a un subintendente y un ciudadano herido.

“100 millones por los autores materiales e intelectuales de la muerte de nuestro compañero en el Carmen de Bolívar, presuntamente este homicidio vendría ordenado por algunos de los delincuentes del Clan del Golfo que delinquen en esa zona, como consecuencia de las operaciones que en los últimos días ha realizado la Policía Nacional con la Armada de Colombia, contra esta estructura”, indicó el general Jorge Luis Vargas Valencia.

Según información de la Policía, un sujeto identificado como alias Cholo y tres hombres más que se desplazaban en motocicleta presuntamente serían los autores materiales del atentado contra el puesto de control perpetrado por “el cabecilla de la zona, alias El Extranjero y alias Aníbal o El Grande, que es el cabecilla local del Clan del Golfo en El Carmen de Bolívar”, añadió el director de la institución.

De acuerdo con elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, los criminales portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm.

A 50 millones de pesos aumentó la recompensa por asesinos de policía en Barranquilla

Tras dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, la Policía Metropolitana confirmó en la noche de este miércoles el deceso del patrullero Naudin Córdoba Mena, quien en la tarde del pasado lunes 18 de abril fue atacado con arma de fuego en el sector de Caribe Verde en Barranquilla, cuando regresaba de sus labores hacia su vivienda.

Córdoba Mena, oriundo de Quibdó, tenía 42 años de edad, y fue impactado por varios disparos, uno de ellos en la cabeza y otro en uno de sus hombros.

Ante su estado crítico de salud, por la bala recibida en la cabeza, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Adelita de Char, donde sus familiares oraban para que por un milagro fuese salvado, pero lastimosamente se conoció su muerte cerebral.

Por su parte, la Policía Metropolitana lamentó la triste noticia y aseguró que su muerte no quedaría en la impunidad.

“Ha partido un padre, un hermano, un héroe. Acompañamos permanente a su esposa, sus dos hijos, su progenitora y demás parientes en este dolor que no solo embarga a una familia, sino que también golpea a toda la institución”, dice el comunicado emitido por la Policía.

En un primer pronunciamiento, Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció la oferta de una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la individualización, identificación y captura de los responsables de este hecho.

Sin embargo, ante el hecho que enluta a una familia y a la institución, se dio a conocer mediante el comunicado que desde la Región de Policía #8, la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, se decidió aumentar la recompensa hasta 50 millones de pesos.

“Para el señor patrullero Naudin Córdoba Mena la institución solo tiene un sentimiento de agradecimiento por su labor y desea que sea acogido en la gracia de Dios”, finaliza el comunicado.