Home

Nación

Artículo

Fabián Alberto Pedrozo estuvo varios meses fuera del alcance de las autoridades.
Fabián Alberto Pedrozo estuvo varios meses fuera del alcance de las autoridades. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

Capturan en Jamundí, Valle, a hombre que asesinó un patrullero de la Policía

Fabián Alberto Pedrozo está implicado en el homicidio de un uniformado el año pasado en Bogotá.

21 de abril de 2022

En Jamundí, Valle del Cauca, estaba escondido el presunto responsable del homicidio del patrullero de la Policía Nacional Luis Edilberto Ocampo Ramos, ocurrido el 29 de agosto de 2021, en Bogotá.

La Policía Metropolitana dio captura a este sujeto, por el asesinato de Luis Edilberto Ocampo Ramo,s en medio de un procedimiento judicial en la capital del país.

El día del homicidio fue capturado en flagrancia uno de los implicados en la muerte del patrullero, pero el hoy capturado, también implicado en el crimen, alcanzó a huir. Posteriormente, fue identificado como Fabián Alberto Pedrozo y, según la investigación de las autoridades, “permanecía oculto, evitando llamar la atención y limitando su cercanía con personas, así como salidas al espacio público”.

“La Policía Metropolitana de Bogotá nos dio el aviso de que el sujeto se encontraba escondido en la región y nuestro grupo de inteligencia y policía judicial empezó a buscar la información del lugar en el que estaba escondido. Fue así como, tras varios días de seguimiento y análisis de pruebas, pudimos dar con la ubicación de este individuo en el municipio de Jamundí”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana Cali.

Sobre Pedrozo rezaba una orden de captura emitida en diciembre del año pasado por la Fiscalía 228 Seccional Unidad de Vida de Bogotá, la cual se hizo efectiva en las últimas horas en el barrio Ciro Velasco de Jamundí, cuando fue sorprendido por las autoridades caminando por una vía pública. El sindicado deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Luego de su captura, un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Pedrozo por el delito mencionado. Deberá llevar su proceso penal tras la rejas.

En lo corrido de este año, afirma León Montes, la Policía Metropolitana de Cali ha efectuado 119 capturas (28 de ellas en flagrancia) por el delito de homicidio. “La mayoría de estos homicidios son por ajustes de cuentas que se presentan entre bandas delincuenciales en diferentes puntos de la ciudad y también casos en los que hurtos a ciudadanos han terminado en asesinatos”, expuso el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Sobre el homicidio

El patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramo falleció cuando recibía atención médica tras haber sido atacado con arma blanca mientras llevaba a cabo el cierre de un establecimiento en la localidad de Suba de Bogotá.

Al momento de su muerte, el uniformado tenía 24 años, de los cuales dedicó seis a la Policía Nacional. Durante su carrera recibió 19 felicitaciones por su labor, dijeron las autoridades.

“Siempre será recordado por su vocación de servicio, por la alegría que contagiaba, la responsabilidad y la honestidad que profesaba”, aseguró la Policía Metropolitana de Cali en un comunicado.

Luis Edilberto Ocampo Ramos, patrullero asesinado en Bogotá.
Luis Edilberto Ocampo Ramos, patrullero asesinado en Bogotá. | Foto: Policía Nacional