Home

Nación

Artículo

Auto de Freddy Rincón es embestido en Cali
Auto de Freddy Rincón es embestido en Cali | Foto: Instagram: @freddyrinconoficial

Nación

Atención: Fiscalía presenta pruebas que confirman que Freddy Rincón iba al volante durante el accidente

La entidad, junto a Medicina Legal, explicó el minuto a minuto de la noche del siniestro que acabó con la vida del futbolista.

22 de abril de 2022

En la mañana de este viernes, la vicefiscal general Martha Yaneth Mancera, junto a Medicina Legal, presentó las pruebas que confirman que el exfutbolista Freddy Rincón sí iba manejando en el momento del letal accidente contra un bus del MIO.

La Fiscalía también comprobó que Rincón no tenía puesto el cinturón de seguridad de manera correcta, ya que la banda del pecho fue ubicada en la cintura.

Mancera presentó fotografías que corresponden a las horas previas al accidente, en las que quedan en evidencia los movimientos del exfutbolista durante la tarde y noche del 10 de abril. Además, confirmó quiénes y en qué asientos iban los acompañantes.

El caso del coloso de Buenaventura, como era conocido el astro del fútbol colombiano, ha sido toda una incógnita y con muchos detalles que poco a poco han ido conociéndose. SEMANA reveló en exclusiva el video que revelaba que el exjugador de fútbol sí iba manejando el vehículo.

En este material se veía cómo rincón abordó la camioneta. Iba vestido con una camisa blanca y una gorra. Se trata de una grabación de una cámara de seguridad conocida por este medio que captó el instante en el que Rincón y sus acompañantes abordaron el vehículo en un establecimiento en Cali.

Solo tres minutos después de ese momento Rincón perdió la vida en el trágico accidente que dejó consternados a su familia, al país y al mundo del fútbol que lamentó su partida. La camioneta se estrelló contra un bus del MIO, al parecer, cuando Rincón hizo caso omiso al semáforo que se encontraba en rojo.

En otro de los videos fue captado el accidente en el que se deja ver cómo este vehículo de transporte arrastra el carro del exfutbolista unos cuantos metros. Rincón duró varios días en una clínica de Cali donde los profesionales de la salud lucharon por salvarlo, pero lastimosamente falleció a los varios días de estar en estado crítico.

El fiscal Francisco Barbosa ya había dicho el pasado miércoles que Rincón iba conduciendo el vehículo. Además del video revelado por SEMANA, el funcionario se basó en las pruebas de Medicina Legal para confirmar el hecho. Barbosa aseguró que el timón de la camioneta impactó el abdomen de Rincón y que allí quedaron las huellas y otras evidencias.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportado en los informes forenses de Medicina Legal, estudios técnicos y corroborada la información con los testigos que estaban dentro del vehículo”, aseguró el fiscal Barbosa.

Además de las versiones de la Fiscalía y los videos que se conocieron, una persona cercana al exfutbolista también había confirmado la versión de que Rincón sí iba manejando el vehículo que fue colisionado.

Se trata de Diego Saviola, reconocido periodista de Cali y allegado a la familia de Rincón quien señaló que “además de que Rincón iba manejando, se encontraba en compañía de Manuela; Daniela; Nubia, una mujer chocoana que andaba mucho con él, y José, un amigo cercano. Esas son las cuatro personas que estaban en el carro”, aseguró.

Saviola contó también que habían salido en la madrugada y pararon en una panadería para que el exfutbolista comiera algo. Agregó que Daniela iba adelante, mientras que Manuela, Nubia y José se encontraban atrás.

El periodista también recordó que no era el primer accidente de tránsito que el exfutbolista sufría. Sino que tenía un antecedente craneoencefálico por otro siniestro que el astro vivió en el 2013.