Home

Nación

Artículo

La conflagración se registró en una fábrica de pinturas en la calle 37 b sur con carrera 72 k.
La conflagración se registró en una fábrica de pinturas en la calle 37 b sur con carrera 72 k. | Foto: Bomberos Oficiales de Bogotá

Bogotá

Atención: fuerte incendio en bodega de Kennedy, sur de Bogotá

El hecho se registró en una fábrica de pinturas en la calle 37 b sur con carrera 72 k.

18 de julio de 2022

El cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá reportó que en la tarde de este lunes 18 de julio se registró un fuerte incendio en una fábrica de pinturas en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad.

El hecho ocurrió exactamente en la calle 37 b sur con carrera 72 k. De acuerdo con la entidad, bomberos de las estaciones Kennedy y Central y el equipo Técnico de Rescate y de Materiales Peligrosos acudieron a la zona del barrio Carvajal para atender la conflagración. Así mismo, se informó que no hay reporte de personas lesionadas.

“Bomberos de las estaciones Kennedy, Central, Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Materiales Peligrosos controlan un incendio en una fábrica de pinturas en la calle 37 b sur con carrera 72 k. A la hora no hay reporte de personas lesionadas”, señaló la cuenta oficial de bomberos en redes sociales.

Unidades de tránsito realizaron el cierre de dos cuadras a la redonda del lugar del incendio. Movilidad sugirió a las personas que transitan por la zona “tomar vías alternas para evitar la congestión del sector”.

Las autoridades investigan las causas de la conflagración que alertó a habitantes del sector.

Incendio en Cali acabó con taller que confeccionaba fajas y dejó dos personas heridas

El pasado viernes 15 de julio un voraz incendio redujo a cenizas un pequeño taller en el que se confeccionaban fajas en el barrio Nueva Base de la ciudad de Cali.

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad acudieron al lugar tras ser alertados sobre la conflagración. “Atendimos una emergencia estructural en una vivienda de tres niveles. El segundo piso estaba totalmente incendiado. Fuimos al sitio con dos máquinas extintores, una máquina de altura y una ambulancia”, dijo el cabo Marco Gómez.

Trascendió que en el segundo piso de esa vivienda funcionaba desde hace ocho meses un emprendimiento de costura impulsado por una mujer y su hija.

El cuerpo de Bomberos logró controlar las llamas y apagar el incendio, el cual no se propagó a otros pisos de la vivienda.

Sin embargo, el fuego dejó heridas a dos personas, una mujer y un hombre, quienes trabajaban en el taller de costura, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad. “Cuando llegamos al sitio ya habían sido llevadas a hospitales”, dijeron los bomberos que atendieron la emergencia.

El incendio provocó una pérdida total de las máquinas, telas y diferentes materias primas que había en el taller. Por ahora se desconocen las causas de la conflagración.