nación

Atención: avanza la reunión de empalme entre Marta Lucía Ramírez y la vicepresidenta electa Francia Márquez

El encuentro se realiza en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República.


Avanza este viernes 24 de junio el primer encuentro entre Marta Lucía Ramírez y la vicepresidenta electa Francia Márquez, reunión que se lleva a cabo a pocos días después de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta, la cual ganó el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, la alta funcionaria del Gobierno nacional indicó que se da oficialmente inicio a las actividades de empalme para que la nueva administración se entere de los avances de la Vicepresidencia en los cuatro años de mandato de Iván Duque.

“#AEstaHora | La #VicepresidenteYCanciller, @mluciaramirez, se reúne en @ViceColombia, con la vicepresidente electa @FranciaMarquezM, para dar inicio a las tareas de empalme. #ColombiaEsDemocracia”, trinó la Vicepresidencia.

En el encuentro, se tocarán diversos temas relacionados a la labor de la Vicepresidencia en temas de naciones como en la agenda internacional, en la cual ha insistido Ramírez se debe consolidar la participación de la mujer en todos los aspectos de la nación.

Cabe señalar que, una vez que se conoció la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez, la vicepresidenta y canciller se mostró dispuesta a sostener un diálogo para avanzar en la transición de gobierno.

“Deseo a la vicepresidente electa @FranciaMarquezM muchos éxitos en su labor y desde ya me pongo a su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo de la Vicepresidencia de Colombia”, mencionó en su momento a través de su cuenta de Twitter Ramírez.

También dijo en ese momento la alta funcionaria en otro mensaje: “Ser vicepresidente de la República es, sin duda, un gran honor y un tremendo desafío para seguir abriendo espacios a las mujeres de Colombia en todos los roles del liderazgo público y privado”.

Cabe señalar que Ramírez hizo una profunda reflexión a propósito de la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, al pedir a los ciudadanos que no se fueran del país y que, por el contrario, siguieran construyendo patria.

En esa comunicación, la alta funcionaria del Gobierno Duque aseguró que el país debe unirse en un objetivo de superar las dificultades, seguir el camino del crecimiento económico y continuar con el respeto a las instituciones.

“Los colombianos democráticamente han decidido elegir a Gustavo Petro y Francia Márquez como próximos presidente y vicepresidenta. La solidez democrática es el principal legado que el país entrega al gobierno electo. Hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia. Nuestros cimientos como sociedad son sólidos para continuar avanzando hacia la equidad y el crecimiento inclusivo que venimos construyendo hace varios años”, dijo Ramírez.

Insistió sobre el proceso electoral del pasado domingo 19 de junio: “Saludo con orgullo de colombiana esta nueva gesta democrática, agradeciendo a nuestra fuerza pública, autoridades electorales y consulados en el exterior, por haber brindado protección y garantías a todos”.

Ramírez envió un mensaje contundente al presidente electo: “Deseamos que el nuevo gobierno continúe fortaleciendo las instituciones; imponga la transparencia en todos los órdenes del Estado y las instituciones políticas; contribuya a cerrar las brechas de género, con énfasis en la autonomía económica de las mujeres para reducir su vulnerabilidad ante las distintas clases de violencia, especialmente contra las mujeres rurales”.

“Confiamos en que continúe estimulando el desarrollo económico sostenible, aprovechando el aparato productivo para generar millones de empleos, porque el cierre de brechas sociales no da espera y la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria solamente serán posibles con crecimiento económico y empleos de calidad, de la mano del sector privado”, concluyó la vicepresidenta.