Home

Nación

Artículo

Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez.
Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez. | Foto: Prensa Federico Gutiérrez

Política

Atención: Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Rodrigo Lara Sánchez es médico cirujano y fue alcalde de la ciudad de Neiva.

26 de marzo de 2022

SEMANA conoció que Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, será la fórmula vicepresidencial del candidato de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez. Lara Sánchez es medico cirujano, tiene 51 años y cuenta con una trayectoria política sin escándalos.

El candidato presidencial hará la presentación de su fórmula vicepresidencial en la tarde de este sábado en Medellín, donde, además, contará el plan de trabajo que se empezará a ejecutar de inmediato para conquistar el voto de los colombianos.

Fuentes cercanas a Fico Gutiérrez confirmaron que con esta designación se quiere enviar un mensaje político al país de unión para sacar a Colombia adelante. Justamente la simbología se aplicará porque Fico y Lara han estado en orillas políticas diferentes, pero trabajarán juntos para solucionar los problemas de los colombianos.

Por ejemplo, Lara Sánchez lleva más de diez años militando en Compromiso Ciudadano, es cercano a Antanas Mockus y Sergio Fajardo, lo que le ha significado el aval de los verdes para diferentes elecciones, y estaba impulsando el Nuevo Liberalismo. Sin embargo, para el exalcalde la mejor opción en este momento de la campaña es Federico Gutiérrez y por eso aceptó la invitación que se le hizo para estar en la contienda.

Durante la presentación que hará el candidato de Equipo por Colombia, enviará ese mensaje de unión para acabar con la polarización y las divisiones que hay en en país actualmente. Además, se dejará claro que la campaña es independiente y que se buscará integrar a todos los sectores políticos del país para que sea un trabajo articulado con la finalidad de escuchar los clamores de la ciudadanía.

Lo cierto es que nadie tenía en los cálculos el nombre de Rodrigo Lara Sánchez, como fórmula vicepresidencial de Fico y el sonajero siempre se movió aunque hasta el final se pensó que sería una mujer.

 Federico Gutiérrez ya cuenta con el respaldo de los partidos políticos que estaban en la Coalición Equipo por Colombia, entre ellos están el  'charismo' en la costa Caribe, los conservadores, La U y los cristianos.
Federico Gutiérrez ya cuenta con el respaldo de los partidos políticos que estaban en la Coalición Equipo por Colombia, entre ellos están el 'charismo' en la costa Caribe, los conservadores, La U y los cristianos. | Foto: juan carlos sierra-semana

El candidato Federico Gutiérrez, ganador de la consulta del Equipo por Colombia con 2.161.686 de votos, es el único que falta por llegar a la Registraduría a inscribir su candidatura junto con su fórmula vicepresidencial.

El exalcalde de Medellín tiene programada la cita en la entidad el próximo lunes a las 10 a. m., el último día de plazo para esa inscripción. Fico esperó con calma para tomar la decisión y definir la persona que lo acompañará en ese camino a buscar la Presidencia.

El candidato estuvo en Barranquilla, donde asistió al partido de la Selección Colombia contra Bolivia y sostuvo reuniones con personalidades políticas, entre ellas su coequipero Alejandro Char, que también participó de la consulta del Equipo por Colombia, además de otros políticos con los que podría haber afinidad, como María Fernanda Cabal.

En las últimas horas, el senador Arturo Char compartió una foto con el candidato. “¡Juntos impulsaremos a toda Colombia!”, dijo el congresista de Cambio Radical. Muchos se preguntan si estando allí, el aspirante a la Presidencia aprovechará para gozarse unos días de Carnaval, que arranca este sábado 26 de marzo e irá hasta el próximo martes.

Fico Gutiérrez dijo hace una semana que el perfil de persona que estaba buscando era una con enfoque regional. “Estoy buscando opciones y estoy pensando. Quiero una persona que venga de región, que entienda que tenemos que descentralizar el Estado, que hay que llegar donde la gente lo necesite, que sea honesto y que no se quede en Bogotá encerrado. Así como no me verán a mi encerrado”.