El candidato presidencial Federico Gutiérrez no solo llegó a Barranquilla para presenciar el partido de fútbol entre Colombia y Bolivia este jueves. El aspirante antioqueño también arribó para avanzar en su campaña política con miras a la primera vuelta presidencial.

Este viernes, Fico presidió un almuerzo político en el restaurante Prudente, ubicado en la zona Casa Quinta, de la capital del Atlántico. Lo acompañaron concejales, diputados, congresistas y líderes políticos del partido de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal.

Al encuentro asistieron más de cien personas, todas de importancia en la política regional del Caribe. SEMANA conoció que el almuerzo estuvo encabezado por Fuad Char, el jefe de la Casa Char, quien estuvo acompañado de sus hijos Alejandro y Arturo Char, además del congresista José Amar.

Además, lo acompañaron varios dirigentes liberales, entre ellos el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien le aclaró a esta revista que no ha recibido ofrecimientos de una candidatura vicepresidencial, y los diputados liberales Lourdes López y David Ashton.

Con este almuerzo queda confirmado que la candidatura de Federico Gutiérrez ya cuenta con el respaldo de algunas figuras del liberalismo y de Cambio Radical. Aunque el exvicepresidente Germán Vargas Lleras ya se reunió con Fico y Gustavo Petro para hablar de un posible respaldo político, este mediodía quedó ratificado que la casa Char, que congrega al grueso de Cambio, está apoyando la candidatura del exalcalde de Medellín.

2022-03-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.