Home

Nación

Artículo

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images/iStockphoto

nación

Atlántico: Hallan en un matorral el cuerpo sin vida de una mujer embarazada

La joven había salido de su vivienda el pasado sábado en la tarde.

Tristeza en Atlántico luego de que este domingo en la mañana fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer embarazada, en medio de una trocha que conecta al barrio Sinaí, en Barranquilla, con la urbanización Villa Olímpica en el municipio de Galapa.

El cuerpo de la universitaria Margarita Gómez Márquez, de 25 años, fue encontrado por habitantes del sector, quienes inmediatamente se comunicaron con autoridades judiciales. Al parecer, la joven presentaría heridas de bala, además de varios golpes, aunque será Medicina Legal quien determine las causas puntuales de la muerte.

Información preliminar señala que la mujer tenía seis meses de embarazo y que había sido citada, presuntamente, por su novio, razón por la que el sábado en la tarde salió de su casa en el barrio La Sierrita, para cumplir la cita.

Familiares de la víctima aseguran que a la joven, administradora de Empresas de la Universidad del Atlántico, la recogió un carro en su vivienda y posteriormente perdieron su rastro, pues su teléfono celular empezó a sonar apagado cuando le marcaban para preguntarle cómo se encontraba.

Las autoridades se encuentran investigando quién asesinó a la joven y no descartan que estén frente a un nuevo caso de feminicidio en el país.

Caso Ana María Castro: ¿cuántos años de cárcel pagarían Paul Naranjo y Julián Ortegón por el feminicidio?

Paul Naranjo y Julián Ortegón fueron condenados por una juez penal de Bogotá al ser hallados culpables del feminicidio de la joven de 21 años Ana María Castro, quien falleció luego de haber sido arrojada del vehículo en el que viajaban los tres, el 5 de marzo del año 2020.

Luego de casi un año de alegatos, testigos y pruebas, la juez pudo determinar que efectivamente los dos hombres asesinaron a Castro, en lo que habría sido una reacción violenta ante un ataque de celos luego de una noche de fiesta en la capital.

La condena fue aplaudida por familiares y amigos de la víctima que ahora esperan una condena ejemplar para los dos hombres, así como conocer las razones por las cuales habrían tomado la decisión de acabar con la vida de la joven.

Una condena por feminicidio en Colombia puede tener una pena que fluctúa entre los 41 y los 50 años de cárcel y, dada la violencia del caso, se espera que sea la máxima condena, es decir, que Naranjo y Ortegón paguen 50 años de cárcel.

La pena oficial se conocerá el 18 de febrero de 2022.

SEMANA habló en exclusiva con Nadia Romero, la mamá de Ana María, quien ha tenido que cargar a cuestas la muerte de su hija y el doloroso proceso judicial. Cada diligencia, cada prueba, cada versión era como repetir la tragedia que ocurrió ese 5 de marzo de 2020.

En diálogo con SEMANA, le dio gracias a Dios porque se hizo justicia, aunque en el fondo de su corazón, señala, tiene sentimientos encontrados por la condena a los dos jóvenes porque “no le desea el mal a nadie”.

Reconoce que el dolor y la nula reacción de las autoridades la obligaron a convertirse en una suerte de investigadora, las dos semanas previas a que iniciara la cuarentena decretada por la pandemia de covid-19. En ese doloroso proceso, tuvo una mano amiga, la de la familia de Luis Andrés Colmenares que aseguró la llenó de fortaleza porque, al tratarse de casos similares, la invitaron a continuar con su lucha por exigir justicia.