Home

Nación

Artículo

Alias el paisa afirmó que la droga que mató a 24 argentinos no era de él.
Padres de familia denunciaron presuntos casos de venta de drogas en un colegio de Santa Marta | Foto: Getty Images

Nación

Autoridades investigan presuntos casos de venta de drogas en un colegio de Santa Marta

La Secretaría de Educación convocó a un Comité Distrital de Convivencia.

19 de agosto de 2022

Las autoridades distritales en Santa Marta iniciaron las investigaciones pertinentes para detectar y esclarecer presuntos casos de venta de estupefacientes que se estarían registrando en una Institución Educativa de la ciudad.

La denuncia fue realizada por padres de familia que dieron a conocer el peligro inminente que atraviesan los menores.

“Nos llega una información sobre el consumo de sustancias psicoactivas y el microtráfico entre jóvenes de una institución educativa, situación que nos llevó a hacer un llamado a los padres y a los profesores de la institución”, indicó el líder comunal Luis Martínez.

De acuerdo con las directivas del plantel, “apenas nos enteramos que estaban vendiendo pastillas, activamos todos los protocolos para lograr detener la problemática. Hace 15 días nos reunimos varios rectores, ahí nos encontramos con la policía, pusimos las quejas y quedaron en hacer la intervención, pero no se dio enseguida”, aseguró el rector Santiago Navarro.

“Solicitamos las investigaciones para que se indague y tomen los correctivos a fin de evitar que este flagelo afecte a los niños y niñas de los colegios. Este modelo de Gobierno del Cambio no permitirá que estos delitos se den en la ciudad”, informó Iván Calderón Quintero, secretario de Seguridad Distrital encargado.

De otra parte, Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación, manifestó que se convocará al Comité Distrital de Convivencia, de manera extraordinaria, para reforzar las acciones ejecutadas con la población estudiantil; dialogar con los rectores de los colegios; revisar el cronograma de actividades y los compromisos de las entidades para el manejo de los mismos.

En el Comité antes mencionado también participa la Policía de Infancia y Adolescencia y se invitará a la Fiscalía General de la Nación y otros organismos para fortalecer las intervenciones en los colegios de la ciudad.

“En este espacio determinaremos las acciones concretas para atender las situaciones de los colegios. Es importante que este flagelo se denuncie por parte de los rectores ante los entes de control, la Secretaría de Educación y los organismos policivos”, dijo Antonio Peralta.

De igual manera, enfatizaron en las actividades que se han desarrollado para contrarrestar este tipo de hechos. “A través de las secretarías de Seguridad, Educación y Salud y la Casa de Justicia, se adelantan charlas pedagógicas con estudiantes y padres de familia, jornadas de sensibilización sobre efectos del consumo de drogas y capacitaciones a los docentes y directivos sobre las rutas de atención”.