Home

Nación

Artículo

Accidente de tránsito
Una persona falleció en fuerte choque entre un carro particular y un motociclista. | Foto: Getty Images

Nación

Bogotá: grave accidente de tránsito en la Autopista Norte deja una persona fallecida

El siniestro que se presentó en horas de la madrugada de este domingo, causó la muerte de un hombre de 63 años.

27 de noviembre de 2022

Este domingo 27 de noviembre, sobre las 5:00 a. m se presentó un grave accidente de tránsito en la Autopista Norte con calle 198, en el barrio Los Otonos, localidad de Suba. El choque, que se dio entre un vehículo particular y un motociclista, cobró la vida de una persona.

El siniestro vial se presentó en horas de la madrugada y en su momento las autoridades de tránsito reportaron por medio de Twitter: “Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Suba entre automóvil y motociclista en la Autonorte con Calle 198, Sentido Norte - Sur. Unidad. Grupo de criminalística se dirige al punto”.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades de Tránsito, la persona que falleció en el lugar de los hechos fue el conductor de la motocicleta, identificado como Luis Nieto Sanabria, de 63 años. Asimismo, se reportó que la persona que conducía el vehículo particular emprendió la huida.

Por el momento, las autoridades han iniciado la búsqueda de dicho vehículo con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de algunos testigos.

“Estamos tratando de ubicar el vehículo con nuestras unidades de investigación criminal, por medio de cámara y testimonios de la gente que estaba en ese momento”, aseguraron las autoridades de Tránsito de Bogotá.

Entre tanto, el fuerte choque provocó dificultades en la movilidad. Según las autoridades viales, recomendaron que las personas que transitaban por el corredor de la AutoNorte, podrían tomar como desvío la carrera Séptima al sur.

Policía captura a hombre señalado de haber abusado sexualmente de menor de 14 años en Bogotá

En la tarde de este sábado, 26 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá informó a través de sus redes sociales y canales de comunicación que se hizo efectiva la captura de un sujeto por orden judicial, al hombre se le acusa del delito de acto sexual con menor de 14 años, en un hecho ocurrido en la localidad de Los Mártires, en el barrio El Listón.

Se conoció que la captura llevada a cabo por las autoridades se dio mediante las labores de registro y control por parte del personal de Plan Centro del grupo fuerza disponible, para posteriormente llevarse a cabo el registro e identificación a persona de un individuo con características sospechosas, según la denuncia interpuesta a la Policía.

Esto debido a que según las autoridades policiales, el hombre transitaba de manera sospechosa, por lo cual se hizo el debido trámite de verificación de antecedentes y orden de captura, la cual, en efecto, el sujeto tenía anotaciones por los delitos que es señalado y que no había respondido frente a la justicia colombiana.

Ya en medio de las labores de identificación, a la persona sindicada de ser el perpetrador del hecho, el personal de la Policía Nacional procedió a capturar al sujeto, quien para sorpresa de las autoridades, presentaba una orden judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Después de la aprehensión, el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantarán las acciones pertinentes contra el sospechoso.

La captura hizo parte de la estrategia del Plan Centro, la cual funciona desde hace un mes en las localidades del centro de Bogotá, Mártires y Santa Fe, con la cual el gobierno local espera poder contrarrestar los hechos delictivos que ocurren en dichos territorios. Según el teniente coronel Alejandro Rodríguez, “en lo corrido del mes de noviembre seguimos generando resultados con el Plan Centro, el cual ya ha dejado 14 capturas, 10 en flagrancia y 4 por orden judicial”.