Efraín Sánchez lideraba la fundación Manos Amigas.
Efraín Sánchez lideraba la fundación Manos Amigas. - Foto: Tomada de redes sociales

santander

Cuatro hombres armados asesinaron a reconocido líder comunal que apoyaba a adultos mayores en Barrancabermeja

Efraín Sánchez era reconocido por su labor en una fundación.

Como un luchador incansable es recordado Efraín Sánchez, líder comunal asesinado en las últimas horas en Barrancabermeja, departamento de Santander. Cuatro sujetos fuertemente armados interceptaron a la víctimas y abrieron fuego en contra de forma indiscriminada.

El ataque sicarial que produjo de manera inmediata la muerte de Sánchez ocurrió en el sector Paloca de este distrito especial. Poco después del homicidio, las autoridades lograron dar con la ubicación de los presuntos responsables y la incautación de las armas usadas en el crimen.

“El asesinato de Efraín Sánchez, un luchador incansable de las comunidades, tiene de luto a Barrancabermeja. La rápida reacción de la Policía ha dado captura de cuatro personas con tres armas su poder, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja.

El coronel Pedro Bonilla, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, señaló que los cuatro hombres implicados se movilizaron en un taxi después de asesinar a Sánchez en el barrio Villarelys para luego esconderse dentro de la misma ciudad.

Sánchez es recordado por su liderazgo en la fundación Manos Amigas, dedicada a generar bienestar en la población de la tercera edad. “A través de la fundación Manos Amigas, la vida me dio la oportunidad de trabajar junto a él y gozar de su amistad, en cada conversación siempre me recordaba su bonita relación con mi mamá”, recordó el mandatario.

Así mismo, envió un mensaje de fraternidad a todos los afectados por la muerte del líder: “A familiares y amigos los acompaño en su dolor, todo mi apoyo en este momento tan difícil. A líderes de los centros de vida y de bienestar mi solidaridad, sé que perdieron un gran compañero. Un solidario abrazo a los adultos mayores que disfrutaron su trabajo y esfuerzo incansable”.

Eljach espera que el crimen no quede impune y que caiga todo el peso de la ley a quienes cometieron el asesinato. Por ahora son desconocidas las motivaciones de los sicarios para acabar con la vida de Sánchez.

Se espera que en las próximas horas los capturados sean presentados ante un juez que defina su situación judicial. Los cuatro detenidos podrían ser enviados a la cárcel para que, tras las rejas, enfrenten las acusaciones por el homicidio del líder de la fundación Manos Amigas de Barrancabermeja.

“Le arrebataron la vida a un gran líder social que solo buscaba hacer el bien, lamentablemente en Barrancabermeja no se protegen a estas personas, nadie las escucha. Son hechos que se pueden evitar”, lamentaron ciudadanos en redes sociales al conocer el crimen.