bogotá

Conmoción en Bogotá: vendedor de dulces atacó a puñaladas a pasajeros de TransMilenio porque no le compraron

Los heridos fueron trasladados en una patrulla de la Policía hasta el centro hospitalario más cercano.


Un nuevo caso de violencia se presentó el pasado 11 de mayo en TransMilenio, cuando un presunto vendedor de alimentos atacó a dos personas que se movilizaban en un bus a la altura de la estación Calle 142, sobre la Autopista Norte en Bogotá.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Masivo de la capital colombiana, tras el ataque con arma blanca cuando el sujeto apuñaló a sus víctimas, el supuesto comerciante informal fue capturado de forma inmediata por la Policía Metropolitana de Bogotá, que ya inició el proceso formal de judicialización.

Asimismo, la empresa comunicó que, contrario a algunas versiones que han circulado este jueves, la estación en la que ocurrieron los hechos sí cuenta con sus respectivos botiquines de primeros auxilios, en ambos costados de la misma.

Botiquín en la estación Calle 142 de TransMilenio
Foto de TransMilenio en la que evidencia la existencia de botiquines en la estación Calle 142 - Foto: Cortesía: TransMilenio

Además, TransMilenio también desmintió la versión de que los pasajeros atacados no fueron atendidos a tiempo. “Una vez ocurrido este hecho, se activaron los protocolos establecidos para la atención del caso. Al lugar acudieron uniformados de la Policía de Bogotá y las personas lesionadas fueron trasladadas de manera inmediata por una patrulla de la Policía, por lo que no se solicitó ambulancia”, explicó el sistema de transporte en su información oficial.

Por último, la compañía dijo que “lamenta lo ocurrido y rechaza este tipo de conductas en el Sistema. De igual forma, se solidariza con las personas afectadas en medio de este caso”.

Robo en el centro de Bogotá

Cabe recordar que no es el primer acto de violencia e inseguridad al interior de un bus de TransMilenio esta semana, pues el pasado martes 10 de mayo también se reportó un nuevo asalto al interior de un articulado en el centro de Bogotá.

En el hecho, que se presentó a la altura de la Avenida Caracas con calle 2, justo en frente de la estación Hospital, resultó herido un agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

De acuerdo con información suministrada por personas que presenciaron los hechos, fueron al menos seis presuntos delincuentes los que aprovecharon la parada en la estación mencionada para subirse e iniciar su plan de hurto en contra de los pasajeros.

Como es costumbre en este tipo de actos delincuenciales, un grupo de hombres se pararon en las puertas para evitar que estas se cerraran, mientras que algunos de sus cómplices empezaron a despojar de sus pertenencias a los asustados pasajeros al interior del bus. Los presuntos ladrones no dejaban de amedrentar a sus víctimas con distintas armas blancas como puñales y otros objetos cortopunzantes.

Sin embargo, la situación se tornó mucho más violenta, y sorpresiva para los sujetos, luego de que el funcionario del CTI, que se dirigía a su casa luego de un largo día de trabajo, decidió enfrentarse a sus victimarios que, infortunadamente, lograron herirlo con uno de los puñales. Luego de finalizada la escena, el agente fue llevado al hospital San José Infantil en donde trataron su herida satisfactoriamente.

Por el momento, la Policía ya se ha hecho cargo de la situación, iniciando una investigación en contra de los presuntos ladrones. Con ayuda de las cámaras de seguridad de la estación, así como otras ubicadas en los alrededores, los uniformados encargados del caso tratan de dar con el paradero de los sujetos. Además, también han hecho trabajo de campo con las personas afectadas, recopilando testimonios de estas víctimas.

Finalmente, la Policía notificó a la opinión pública que en el robo lograron llevarse objetos personales como bolsos, maletas y otro tipo de elementos de uso diario.