Home

Nación

Artículo

Ocurrió metros adelante del peaje de la calle 13.
Ocurrió metros adelante del peaje de la calle 13. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Brutal accidente entre un bus y un camión dejó 15 heridos en Bogotá

Una presunta imprudencia vial habría ocasionado el choque.

9 de septiembre de 2022

La vía que comunica a Bogotá con el municipio de Mosquera fue el escenario de un aparatoso accidente, que dejó más de diez personas heridas. Las autoridades adelantan las respectivas indagaciones.

El choque se registró metros adelante del peaje de la calle 13, donde un bus adscrito a la empresa Coopuertos y un camión, tipo furgón de placas SXF 567, que transportaba huevos, chocaron al parecer por una presunta imprudencia vial. Ocurrió hacia las 10:00 p. m. del jueves 8 de septiembre.

Versiones preliminares indican que, al parecer, producto del exceso de velocidad, uno de los conductores perdió el control del vehículo; por ello, terminó impactando de frente contra el otro automotor.

Ante el fuerte golpe, la parte delantera del bus quedó completamente destruida, mientras que el furgón se volcó y la carga que transportaba cayó derramada sobre la vía. Este hecho, además, dejó a 15 personas con heridas leves, que fueron auxiliadas y trasladadas hasta centros asistenciales.

Así mismo, durante varias horas se presentó congestión vehicular, toda vez que el paso quedó restringido en ambos sentidos.

Adicional a esto, testigos del hecho reportaron que un grupo de personas acudió al lugar a robar la mercancía había caído del furgón, sin importar la ayuda que necesitaba el conductor y los demás involucrados.

“Eran las 12:30 a. m., y había tres triciclos de los muchachos recicladores y un montón de gente del barrio aledaño llevándose todo lo que podían”, dijo un testigo.

Entre tanto, las autoridades de Tránsito acudieron al lugar, donde realizaron el croquis del siniestro y recolectaron material probatorio para esclarecer las causas reales de este hecho y cuál de los dos conductores habría tenido la responsabilidad del mismo.

Según la Federación de Aseguradoras Colombianas (Fasecolda), Bogotá es una de las zonas que registra mayor accidentalidad en el país y en donde más aumentaron las atenciones de víctimas (76.303) de accidentes de tránsito con cargo del seguro Soat.

Accidente en Medellín

La noche del jueves también se registró un trágico accidente en Medellín, Antioquia. Ocurrió en la calle 53 con carrera 71, en el barrio Los Colores. Según las autoridades, un vehículo tipo volqueta presentó fallas mecánicas y colisionó contra varios carros en su recorrido. En el hecho, se reportó, de manera preliminar, el saldo de cinco personas fallecidas.

En el sitio hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Medellín, con dos máquinas de desplazamiento rápido y ocho unidades; igualmente, las secretarías de Movilidad y Salud.

En redes sociales quedó registrada la grabación del momento en el que se produce el terrible evento. Incluso, otro video muestra a uno de los cuerpos tendido sobre la carretera.

Se conoció que la volqueta había salido del sector de Blanquizal y en un tramo de su recorrido se quedó sin frenos, por lo que perdió el control del automotor y ocurrió la tragedia, en la que se vieron involucrados al menos cuatro vehículos particulares y dos motocicletas.

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo de la capital antioqueña, todavía están atendiendo la emergencia. Aún se desconocen las identidades de las personas que murieron en este terrible siniestro vial.