Home

Nación

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
La capital de Colombia registra un nuevo muerto por cuenta de un disparo de un arma de fuego. | Foto: Getty Images / hyejin kang

BOGOTÁ

Lo último | Muere un ciudadano por disparo de arma de fuego cerca del Aeropuerto El Dorado

Las autoridades tratan de esclarecer los hechos.

9 de septiembre de 2022

En horas de la mañana en Bogotá se registró una nueva muerte en cercanías del Aeropuerto El Dorado, principal terminal aérea del país.

Cuando las autoridades fueron alertadas del trágico hecho, comenzaron a hacer indagaciones sobre lo que pudo haber ocurrido en el lugar. Según las primeras narraciones de los testigos, el hombre fallecido fue baleado por un escolta que se encontraba en la zona por motivos que todavía se desconocen. Algunos cuentan que fue por una riña.

Por el momento no se sabe el móvil del asesinato y en qué circunstancias ocurrió. La Policía ya está revisando los videos de las cámaras de seguridad del sector para poder revelar qué fue lo que en realidad sucedió.

El concejal de Bogotá, Emel Rojas, se refirió al nuevo caso de violencia que registró la ciudad y se mostró preocupado por la actualidad que vive la capital colombiana: “Un nuevo cuerpo con impacto de bala a esta hora cerca aeropuerto El Dorado. La situación de Bogotá es realmente preocupante” se lee en el mensaje que publicó el político en su cuenta de Twitter oficial.

La inseguridad y la ola de violencia que vive Bogotá son unos de los factores que más preocupa a sus habitantes. Cada día, son decenas de quejas y denuncias por acciones fraudulentas, entre las que, principalmente, priman los robos.

A pesar de las acciones que han tomado los entes de control y las autoridades, la situación no cesa. De hecho, hace unos días se halló un vehículo abandonado en el que se habrían transportado varios cuerpos desmembrados en el barrio Bosque Calderón.

En consecuencia, el temor por la vida se está convirtiendo en una constante para las personas que residen en Bogotá, principalmente estudiantes y trabajadores, que salen de sus hogares temprano en la mañana y vuelven hasta altas horas de la noche.

De acuerdo con lo compartido por la mandataria de la capital, dicha reunión tuvo como objetivo efectuar “las investigaciones para desmantelar bandas y judicializar criminales sin ningún tipo de impunidad”. Además, lo que se busca es dar resultados óptimos “para garantizar tranquilidad en Bogotá”, algo que si bien es cierto se ha trabajado, los registros de inseguridad siguen en aumento.

Aunque la alcaldesa destacó que en la ciudad, en 2022, se ha reducido el homicidio en 14 % la ciudadanía pide respuestas rápidas para actuar en contra de los delincuentes que tienen asustados a los ciudadanos bogotanos.

Para contrarrestar la ola de delincuencia, la Alcaldía de Bogotá conformó, por orden del presidente Gustavo Petro, un grupo multricrimen conformado por 34 funcionarios de investigación criminal, diez especialistas en inteligencia y diez especialistas en contrainteligencia. También se ratificó la llegada de 233 policías a las localidades más críticas en materia de seguridad: Kennedy, Santa Fe y Los Mártires. A final de año se espera completar el refuerzo de 1.500 policías.