nación

Buscan a joven desaparecido desde el 2 de mayo en la localidad de Puente Aranda

Alexis Ochoa Ramírez salió de su casa a comprar unos dulces y no se ha vuelto a saber de él.


Desde las 10:00 a. m. del pasado lunes 2 de mayo los familiares de Alexis Ochoa Ramírez, un joven de 23 años de edad, no saben nada de su paradero. Lo último que supieron de él fue que salió de su casa ubicada en el barrio Villa Sonia, en la localidad de Puente Aranda, para comprar unos dulces.

Katerine Ochoa Ramírez, hermana de Alexis, publicó en su perfil de Facebook que el joven iba vestido con un jean azul oscuro, chaqueta gris con capota, gorro gris de lana, tenis grises y unas gafas ópticas color negro con rojo. Alexis mide 1,70, tiene ojos color café, cabello negro y barba.

Alexis Ochoa se encuentra desaparecido desde el 2 de mayo.
Alexis Ochoa se encuentra desaparecido desde el 2 de mayo. - Foto: Captura de pantalla

En diálogo con SEMANA, uno de los familiares confirmó que ya radicaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía General, esto después de que en el CAI de la Alquería, ubicado cerca de su barrio, les manifestaran que tenían que adelantar las acciones judiciales para reportar la desaparición en la línea 123.

En este sentido, señalaron que ya fueron a la sede de Medicina Legal y a las clínicas, pero no obtuvieron respuesta alguna o un dato sobre su hermano. Debido a que el joven no tenía redes sociales ni WhatsApp, solamente cuentan con la foto de la cédula de ciudadanía para su identificación.

No sabemos si cogió por TransMilenio ni nada”, señaló su hermano. En el sector -detalló-, hay varias cámaras de seguridad que podrían ayudar con la búsqueda y saber la ruta que tomó su hermano el pasado lunes, sin embargo, para acceder a ellas es necesario una orden judicial.

El celular de Alexis se encuentra apagado y esta era la única forma en que ellos se comunicaban con él, pues no era amigo de las redes sociales. El hermano de Alexis aseguró que nunca había ocurrido una situación similar puesto que era una persona de hogar.

También reveló que no tiene ningún amigo o familiar a donde haya podido ir, debido a que su grupo de contactos es muy estrecho y hasta la fecha ellos han manifestado que no saben nada de él.

Nunca llegó borracho, oliendo a raro, era un niño muy hogareño”, explicó. Por motivos personales había suspendido este semestre en la Universidad Central y estaba la mayor parte del tiempo en la casa que comparte con sus familiares.

En la conversación advirtió que “cometieron el error” de hacer la denuncia pública en redes puesto que han sido víctimas de extorsiones. Algunas personas se han contactado con ellos para exigirles dinero y otros elementos de valor a cambio de información. Debido a la negativa para entregar esto, han recibido amenazas.

Hasta el momento no han recibido ningún dato o información sobre el paradero de Alexis. “No sabemos si está en Bogotá”, relató su hermano, que les pide ayuda y colaboración a la ciudadanía y a las autoridades para conocer la ubicación del joven y ponerle punto final a esta angustiosa situación.

Las personas que tengan información sobre el paradero o la ubicación del joven se pueden comunicar a los números celulares 312 403 9257 o 320 899 2709.