Home

Nación

Artículo

El sujeto pretendía viajar con la droga adherida en su cuerpo.
El sujeto pretendía viajar con la droga adherida en su cuerpo. | Foto: Policía Santa Marta

judicial

Capturan a extranjero que pretendía sacar droga por el aeropuerto de Santa Marta

El sujeto tenía cocaína adherida a su cuerpo.

10 de junio de 2022

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó la captura de una persona que portaba cocaína adherida a su cuerpo.

El hecho de registró en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de la capital del Magdalena. Según las autoridades, un ciudadano de nacionalidad extranjera, identificado como Russel Tamer, oriundo de Gran Bretaña, pretendía pasar los filtros y al notar la presencia de los uniformados caminó unos metros hacia el baño arrojando el paquete a un depósito de basura.

Los policías abordan al ciudadano y con apoyo del canino, logran identificar que el paquete extraño era clorhidrato de cocaína, el cual pesó un kilo y sería portado por el sospechoso que pretendía salir del país.

Finalmente, esta persona fue notificada del hecho delictivo y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para que responda por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

De siete tiros asesinan a escolta en Barranquilla

Un hombre de 44 años, identificado como Guillermo Enrique Boscán de la Hoz, fue asesinado en horas de la noche del pasado 9 de junio en Barranquilla.

La víctima era el escolta de una empresa de seguridad privada conocida como Atenas.

Boscán de la Hoz se movilizaba a bordo de un vehículo Chevrolet Spark GT de color rojo, por el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. El parrillero, según información preliminar, sacó una pistola calibre 9 milímetros y la accionó en repetidas ocasiones contra la víctima.

El homicidio se presentó exactamente en la calle 76 con carrera 7B, vecinos del sector auxiliaron a Guillermo y lo trasladaron hasta el Camino El Bosque de María. Sin embargo, cuando ingresó al centro asistencial no tenía signos vitales.

Los autores materiales del asesinato intentaron darse a la huida. No obstante, una patrulla del cuadrante logró capturar a uno de ellos, quien fue individualizado como Jorge Isaac de la Rosa Gutiérrez, de 26 años, alias Palito. A Jorge Isaac se le incautó una motocicleta AKT NKD, color blanco, sin placa; una pistola calibre 9 mm, color negro y un proveedor con dos cartuchos 9 milímetros.

El presunto responsable fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, para ser judicializado por el homicidio del escolta.

Las autoridades reportaron que tanto la víctima como el victimario registraban anotaciones judiciales por distintos delitos.

Boscán de la Hoz, quien vivía en el barrio San Isidro, registraba cuatro anotaciones: dos por hurto calificado, una por falsedad material en documento y una por porte ilegal de arma de fuego.

Por su parte alias Palito registra dos anotaciones judiciales: una por porte ilegal de arma de fuego y una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades esperan determinar los móviles del asesinato con la aprehensión de Jorge de la Rosa.