Home

Nación

Artículo

Un hombre fue capturado porque, al parecer, abusó de una menor de edad.
Un hombre fue capturado porque, al parecer, abusó de una menor de edad. | Foto: Policía de Atlántico

Nación

Capturan a un hombre cuando, al parecer, abusaba de una niña dentro de un carro en Usiacurí, Atlántico

El presunto abusador estaría relacionado familiarmente con la víctima.

6 de septiembre de 2022

La Policía del Atlántico informó que en el sur del departamento fue capturado un hombre, quien al parecer abusó sexualmente de una menor de 7 años de edad.

Las autoridades relataron que en medio de las labores rutinarias, los uniformados se percataron de un vehículo parqueado en la calle 8 con carrera 5 del barrio San Luis.

El vehículo se encontraba encendido, con los vidrios polarizados. Los policías advierten que el automotor llevaba bastante tiempo en el lugar y nadie descendía de él. Por esta razón, deciden abordarlo y solicitarle un registro al ocupante. Dentro del carro hallaron a un sujeto con sus partes íntimas expuestas y al lado de él, llorando, una niña de 7 años de edad.

“De inmediato fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía turno URI por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Policía de Infancia y Adolescencia activaron la ruta para reestablecer los derechos de la menor. Bajo la coordinación de la comisaría de familia se procedió a llevar a la menor al centro de salud para que recibiera atención médica”, señaló la Institución.

El presunto abusador estaría relacionado familiarmente con la víctima. Según la Policía, se trataría del tío.

Presunto caso de abuso en Barrancabermeja, Santander

Luego de que se denunciara sobre el posible abuso sexual que se presentó, al parecer, por un docente de la institución CASD José Prudencio Padilla, del municipio de Barrancabermeja, Santander, contra una menor de edad, las autoridades decidieron sustituirlo del cargo mientras avanzan las investigaciones.

De este caso se conoció que un docente de educación física habría acosado y abusado sexualmente a una niña menor de 14 años. De acuerdo con la Secretaría de Educación municipal, se están tomando las medidas pertinentes, entre ellas apartar al educador de su cargo y asignarle actividades en una jornada diferente.

“Se ofició al rector de la institución educativa CASD José Prudencio Padilla, en donde se le indicó la necesidad de apartar del cargo de docente de aula y asignarle actividades administrativas en jornada contraria; lo anterior, mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso (...) en las próximas horas se le notificará al docente involucrado el acto administrativo que ordena la separación del cargo de docente de aula y la asignación de labores administrativas”, dijo Maribel Benítez Perea, jefe de la cartera de Educación.

Este docente, tras ser denunciado, según la Secretaría de Educación, habría comenzado a presentar incapacidades médicas y solicitar permisos para de esta manera no tener contacto con la menor afectada, quien presuntamente habría intentado acabar con su vida.

De igual forma, a este caso se le suman dos más, donde otros educadores del mismo municipio habrían aprovechado su rol para someter a tres niñas a vejámenes sexuales, según informaron las autoridades.