Tendencias

Home

Nación

Artículo

Captura hombre Salitre
Capturan a un hombre en el Terminal de Transporte de Salitre al llevar en su equipaje granadas y una pistola - Foto: Cortesía

nación

Capturan a un hombre en el Terminal de Transporte de Salitre con varias granadas y una pistola

El señalado llegaba a Bogotá desde Granada, Meta, y su destino era el departamento del Cesar.

En la madrugada de este miércoles, las autoridades hicieron efectiva la captura de un hombre, de aproximadamente 50 años, en el Terminal de Transporte de Salitre, por llevar en su equipaje dos granadas de fragmentación y una pistola traumática.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre venía desde Granada, Meta, y su destino era el departamento del Cesar. El ciudadano, que buscaba seguir su trayecto con normalidad, no lo pudo conseguir porque los uniformados se percataron de una actitud sospechosa, por lo que procedieron a requisarlo. Fue allí cuando en el equipaje encontraron dos granadas de mano, además de un arma traumática con munición para la misma, y munición para armas de largo alcance.

Granadas equipaje
- Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Ante esto, el señalado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales en la URI La Granja para determinar cuál era su objetivo al llevar este armamento.

Mientras, en otro punto de la ciudad se presentó un nuevo tiroteo. Los hechos ocurrieron en la carrera Séptima con calle 85, en la localidad de Chapinero.

Según los primeros datos entregados, un hombre fue atacado con arma de fuego, en un intento de atraco. La persona fue trasladada a la Clínica del Country. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones del hecho.

¿Qué pasa con la seguridad en Bogotá?

La situación de inseguridad en Bogotá está desbordada. Así lo reflejan las cifras oficiales de la alcaldía. Uno de los hechos que más llama la atención de las estadísticas de la Secretaría de Seguridad es que la cifra de asesinatos en la ciudad ha aumentado. El concejal Emel Rojas, de Colombia Justa Libres, compartió algunos hallazgos.

“Gravísimos datos de inseguridad en Bogotá del pasado mes de julio. Los homicidios, el hurto a personas y a motocicletas se dispararon de forma preocupante. La vida en Bogotá no es sagrada. Estamos atravesando un momento dramático y no pasa nada”, dijo el cabildante.

Señaló que para julio de 2021 crecieron en un 56,9 % los homicidios con respecto a este mismo mes en 2020, y un 16,7 % en comparación con el 2019. En julio de 2020 se presentaron 65 homicidios, mientras que en este año se registraron 102.

Otra de las cifras que aumentó, según la Secretaría, fue el hurto a personas, que creció en un 29,1 % en julio de este año con respecto a este mes en 2020. Lo preocupante es que este delito se incrementó en todas las localidades de la ciudad. 9.199 bogotanos denunciaron haber sido víctimas de hurto.

En el caso del robo a celulares también se presentó un incremento del 13 % en julio de este año en comparación con el mismo mes del año pasado. Se reportaron 4.658 robos a celulares en la capital, es decir, 155 por día y 6 por hora en promedio. El delito creció en casi todas las localidades, pero Chapinero fue la más visiblemente afectada con un 155,14 % de incremento.