Home

Nación

Artículo

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
| Foto: Getty Images

ROBO

¡Atención! Reportan balacera en la carrera Séptima con calle 85, en Bogotá

Al parecer, el hecho se habría registrado en medio de un atraco.

11 de agosto de 2021

Un nuevo tiroteo se presentó este miércoles 11 de agosto en Bogotá sobre las 6:10 a.m.. El hecho ocurrió en la carrera Séptima con calle 85, en la localidad de Chapinero.

Según los medios de comunicación, el hombre recibió una herida en la cabeza y otra a la altura de la espalda baja por un roce con un artefacto contundente.

Al parecer, los ladrones, que se movilizaban en una motocicleta y escaparon.

La víctima, al parecer, tiene sus pertenencias consigo y por evitar que le quitaran su maleta y un celular de alta gama habría sido atacado por los delincuentes.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones del hecho haciendo uso de las cámaras de seguridad de la zona. Todavía no hay información sobre los atracadores y la Policía busca verificar si la agresión fue con arma traumática o de fuego,

En el momento, el lugar está acordonado mientras se realiza la investigación y recolección de información del hecho.

Este hecho muestra el aumento de la inseguridad de Bogotá confirmado en el último balance de la Secretaría de Seguridad pues desde enero de 2021 hubo 78 homicidios violentos y en junio el número de casos llegó a 118.

Así mismo, en junio hubo un incremento de los robos del 17 % con un registro de 8.432 hurtos.

Balacera en Cedritos

Este martes 10 de agosto también se registró una balacera en la carrera 12 con calle 145 cuando delincuentes atracaron a un ciudadano de 45 años con armas de fuego.

Según la información conocida por Blu Radio, los atracadores portaban armas de fuego con las que amenazaron de muerte a su víctima y luego dispararon contra un guarda de seguridad que era testigo del hecho.

Según las autoridades, los hombres habrían escapado en un vehículo de color rojo por las calles de Usaquén. Por fortuna, y a pesar del intercambio de disparos, no hubo personas heridas.

Otra versión que circula sobre el hecho es que los asaltantes entraron a robar en un local comercial llamado el Kiosko y que luego empezaron a disparar de forma indiscriminada contra quienes querían evitar el hurto.

Aumentaron los asesinatos en Bogotá

“Gravísimos datos de inseguridad en Bogotá del pasado mes de julio. Los homicidios, el hurto a personas y a motocicletas se dispararon de forma preocupante. La vida en Bogotá no es sagrada. Estamos atravesando un momento dramático y no pasa nada”, dijo el cabildante.

Señaló que para julio de 2021 crecieron en un 56,9 % los homicidios con respecto a este mismo mes en 2020, y un 16,7 % en comparación con el 2019. En julio de 2020 se presentaron 65 homicidios, mientras que en este año se registraron 102.

Otra de las cifras que aumentó, según la Secretaría, fue el hurto a personas, que creció en un 29,1 % en julio de este año con respecto a este mes en 2020. Lo preocupante es que este delito se incrementó en todas las localidades de la ciudad. 9.199 bogotanos denunciaron haber sido víctimas de hurto.

En el caso del robo a celulares también se presentó un incremento del 13 % en julio de este año en comparación con el mismo mes del año pasado. Se reportaron 4.658 robos a celulares en la capital, es decir, 155 por día y 6 por hora en promedio. El delito creció en casi todas las localidades, pero Chapinero fue la más visiblemente afectada con un 155,14 % de incremento.

Los motociclistas han sido uno de los principales blancos de los hurtos en la ciudad. Este indicador subió un 35,1% con respecto al año pasado. Se registra que fueron robadas 385 motos, es decir, 12 por día, 1 cada 2 horas en promedio.

Lo preocupante es que este delito tuvo un incremento en 13 de las 20 localidades, pero la más alarmante es la localidad de Santa Fe, donde hubo un incremento del 300%. Bosa y Usme sobrepasan el 100 %.

También se evidencia un incremento en el caso de lesiones personales. En julio de 2021 se registró un incremento del 38,4%, lo cual representa 1.562 casos en un solo mes. Igualmente, se registró un aumento de más del 100 % en localidades como Antonio Nariño, Chapinero, Kennedy y Teusaquillo.

La situación de seguridad preocupa en la capital. La misma alcaldesa Claudia López ha reconocido se ha presentado un incremento de la inseguridad en Bogotá.