nariño

Cárcel para pareja que robó café de un supermercado, en Ipiales, Nariño

Los capturados alegaban tener una factura en la que aparecían los elementos hurtados.


Una pareja acusada de robar fue capturada y enviada a la cárcel. Lo que resulta inaudito de este caso es que los elementos hurtados son unos paquetes y tarros con café de un supermercado.

Los hechos ocurrieron en Ipiales, Nariño, donde la pareja fue sorprendida hurtando productos de un establecimiento comercial.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Mónica Elizabeth Ortiz Burbano y Romel Óscar García Guanga extrajeron mercancía del almacén.

Los encargados del establecimiento, percatados del robo, dieron aviso a las autoridades sobre los hechos, ya que la pareja alegaba tener una factura en la que aparecían los productos, los cuales ya habían guardado dentro de un vehículo.

Sin embargo, agentes de la Policía llegaron hasta el sitio y compararon la factura con los elementos que la pareja tenía en su poder. La verificación permitió establecer que sí había hurtado productos de la tienda, en este caso, varios paquetes y tarros con café.

Por lo anterior, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. Posteriormente, un juez resolvió cobijar a la pareja con medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Ahora deberán afrontar su proceso con la justicia, por robar café de un supermercado, desde una cárcel.

Incautan dos toneladas de cocaína

El Ejército Nacional informó este domingo 10 de julio que en medio de una operación llevada a cabo por tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo, en apoyo con la Tercera División, hallaron un laboratorio que era utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda El Cidral, municipio de El Tambo, departamento de Nariño.

Por lo tanto, en el lugar incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que, al parecer, pertenecería a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en esa zona del país.

“Realizando maniobras de asalto aéreo, soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales se infiltraron hasta el punto indicado por inteligencia militar, allí en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fueron encontrados 2206 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 600 kilogramos de pasta base de coca, junto a 625 kilogramos de insumos sólidos y 4355 galones de insumos líquidos, los cuales pertenecerían a la compañía de milicias Jaime Toño Obando del grupo armado organizado GAO del ELN”, detallaron desde el Ejército.

También informaron que en medio de ese operativo no hubo capturas y que el material ilegal hallado fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectivo proceso de judicialización y posterior destrucción controlada.

Esta operación de interdicción afectó a este grupo ilegal en más de 13.000 millones de pesos, un resultado que se suma a una línea de operaciones contundentes que ha realizado esta unidad élite, la cual en menos de 12 días ya suma aproximadamente 10 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas. El trabajo de las unidades contra el narcotráfico se fortalece cada día a lo largo y ancho del territorio nacional”, concluyeron.