Home

Nación

Artículo

Emiro Sandoval Tarra, alias “Emirito”, fue capturado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Emiro Sandoval Tarra, alias “Emirito”, fue capturado en la localidad de Rafael Uribe Uribe. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Bogotá

Cayó en Bogotá alias Emirito, integrante del Clan del Golfo en la región Caribe

Tiene antecedentes de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado, entre otros.

23 de junio de 2022

En la localidad de Rafael Uribe Uribe, mediante labores de registro y control a personas y solicitando antecedentes en el barrio San Jorge, fue capturado en las últimas horas alias Emiro Sandoval Tarra, alias Emirito, de 25 años de edad, quien tiene una orden judicial y es requerido por el juzgado 18 penal municipal de Cartagena.

Emirito tiene antecedentes de concierto para delinquir, agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo con el teniente coronel Iván Mesa Cerón, comandante la estación de Policía Rafael Uribe Uribe, Emirito haría parte al Clan del Golfo, específicamente de la sub estructura criminal Héroes del Caribe, y tendría una trayectoria de aproximadamente tres años en la organización.

Así mismo, se logró tener información que esta persona se encargaría de los homicidios selectivos en el barrio Fredonia de la ciudad de Cartagena, donde se le atribuyen tener participación en más de 28 casos de Sicariato.

Cayeron cuatro de los delincuentes más buscados

Los capturados que eran buscados han sido identificados como Harrison Eduardo Leyton Ramírez alias Flaco; Jimmy Alexander Patiño Galindo, alias Monoleche, y Luis Ómar Obando Castellanos, alias Cucho.

El comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho, manifestó que las autoridades mantienen las recompensas de diez millones de pesos anunciadas para lograr la captura de otros delincuentes.

“Muy importante la denuncia ciudadana para que nosotros con la denuncia podamos lograr la orden de captura con la Fiscalía General de la Nación y posteriormente mediante un proceso de verificación poder ubicarlos en este cartel de los más buscados. Por lo tanto, seguiremos trabajando en las diferentes rutas de movilidad de la ciudad con el fin de erradicar este fenómeno que se presenta y que ha venido afectando a algunos de los ciudadanos que se movilizan en el transporte público”, dijo el oficial de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Cabe mencionar que alias Marquitos cayó en operativos de registro y control efectuados por las autoridades en Ciudad Bolívar. Según información oficial suministrada por la Policía de Bogotá, el hombre se desplazaba por la localidad cuando fue solicitado por los policías para realizarle un registro y la verificación de antecedentes.

La Policía de Vigilancia lo identificó y al momento de verificar su historial encontró que el hombre, conocido con el alias de Marquitos, tenía antecedentes por el delito de hurto. Al momento de hacer la captura, el delincuente intentó fugarse, disparando un arma de fuego a los uniformados. Tras una persecución, lograron capturarlo. Marquitos es uno de los ladrones más peligrosos de Bogotá y efectuaba los delitos en el sistema de transporte masivo de TransMilenio.

“Desde principios de año hemos venido fortaleciendo la seguridad en TransMilenio y adicionalmente hemos establecido quiénes son los delincuentes más buscados por generar delitos en el sistema de transporte público masivo. El día de hoy, en una acción de control de la Policía, logramos capturar a alias Marquitos, uno de los principales delincuentes del cartel, de los más buscados por su acción delincuencial”, afirmó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Alcanzamos a tener por encima 18 % del tema de hurto a personas a nivel nacional, pero afortunadamente con unas actividades que venimos haciendo, articulados con la Secretaría de Seguridad y las instituciones que tienen que ver con ese control, como la Fiscalía General, se logra disminuir la tendencia y hoy estamos en 13 %”, dijo el comandante de la Mebog.