Home

Nación

Artículo

Con la captura de este sujeto, según la Policía se esclarecen varios homicidios en Atlántico.
Con la captura de este sujeto, según la Policía, se esclarecen varios homicidios en Atlántico. | Foto: policía

NACIÓN

Cayó en La Guajira uno de los hombres más buscados en Atlántico

El sujeto más buscado por las autoridades en el departamento del Atlántico, por el delito de homicidio, fue capturado por la Policía Nacional en el departamento de La Guajira.

15 de septiembre de 2022

Después de varios meses de investigación, agentes de inteligencia y de policía judicial del Departamento de Policía del Atlántico, lograron ubicar la guarida de alias Pello, uno de los hombres más buscados por las autoridades en ese departamento y a quien señalan de múltiples homicidios.

Hasta el departamento de La Guajira se extendió la investigación que permitió la captura de alias Pello en el corregimiento de Perico en la ciudad de Riohacha. Según la Policía “esta persona estaría vinculada a dos homicidios acaecidos en el municipio de Luruaco, en Atlántico”.

Por todos esos delitos y por su amplio prontuario criminal esta persona integraba el cartel de los más buscados, hecho por la Policía del departamento del Atlántico. “A Pello, se le suman otros tantos que han venido cayendo gracias la ciudadanía que ha colaborado para su ubicación”, anotaron las autoridades.

En segundo lugar en el cartel figuraba alias Pello.
En segundo lugar en el cartel figuraba alias Pello. | Foto: policía

De acuerdo con la investigación hecha en este caso, se pudo establecer que alias Pello se había refugiado en zona rural del corregimiento de Perico, con el fin de pasar desapercibido ante las actividades de búsqueda, localización y captura que adelantaban los agentes de Inteligencia.

Sin embargo, la Policía anotó que desde este lugar donde se ocultaba de las autoridades, vendría realizando coordinaciones delincuenciales.

El capturado que resultó ser miembro de una temida banda

En el municipio de Sabanagrande, en el departamento del Atlántico, fue capturado por la Policía Nacional un hombre que según las autoridades, haría parte de la banda delincuencial denominada Los Costeños, que delinque en Barranquilla y su Área Metropolitana y se dedica mayormente a los delitos de extorsión, venta de droga y sicariato.

La captura del sujeto se dio gracias a los planes preventivos y de solicitud de antecedentes, que el personal adscrito al cuadrante de ese municipio viene realizando para mejorar la percepción de seguridad. El hombre fue detenido inicialmente por el delito de homicidio, en concurso con el delito de porte, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.

De acuerdo con el informe entregado por la Policía mientras los uniformados realizaban operativos de “plan registro e identificación de personas” en la carrera 1B con calle 5 en vía pública, le solicitaron antecedentes al sujeto al que identificaron como Andrés Felipe Garnica Romero.

En ese momento el sistema SPOA arrojó antecedentes judiciales en su contra con el delito de homicidio, en concurso con el delito de porte, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal y procedieron a su captura.

Lo que los uniformados no sabían en ese momento es que tenían aprehendido a un presunto miembro de la temida banda Los Costeños.

Según las autoridades, más tarde los investigadores pudieron establecer que al parecer “esta persona sería integrante del grupo de delincuencia” y fue así como se procedió a su captura por el delito de homicidio dejando a disposición de las autoridades competentes.