Home

Nación

Artículo

Transmilenio pide a la ciudadanía evitar conductas inapropiadas en el sistema. Foto: https://bogota.gov.co/.
La SDM dispuso para los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido Norte - Sur y Sur - Norte por la Autopista Norte un carril de la calzada rápida Occidental y Oriental. Además, las autoridades confirmaron que este cambio no afectará a la estación troncal de la avenida calle 100. | Foto: Foto: https://bogota.gov.co/.

Bogotá

Cerrarán calzada de TransMilenio en la Autopista Norte con calle 100

Según las autoridades de Movilidad, el cierre de la calzada tendrá un horario de 10 p. m. a 04:30 a. m., a partir del lunes 4 de abril de 2022, y durará aproximadamente un mes.

3 de abril de 2022

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informó este domingo, 3 de abril, el cierre de los dos carriles de la Autopista Norte con avenida calle 100 por motivo de la continuación de las obras para la construcción de la Troncal de TransMilenio de la avenida carrera 68.

A través de un comunicado, la SDM dio a conocer la autorización del cierre total de la calzada exclusiva de TransMilenio en sentido oriental y occidental y el cierre de dos de los cinco carriles de la calzada central en sentido sur-norte de la Autopista Norte por av. calle 100, para el montaje de la estructura del nuevo puente peatonal, el cual unirá las dos troncales.

Según las autoridades de Movilidad, el cierre de la calzada tendrá un horario de 10 p. m. a 04:30 a. m., a partir del lunes 4 de abril de 2022, y durará aproximadamente un mes.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM dispuso el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Vehículos particulares

La entidad informó que los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida, y por los dos carriles de la calzada lenta.

.
Durante el horario de cierre de la calzada, las autoridades indicaron que los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Autopista Norte podrán tomar como vía alterna la av. carrera 19 al norte para que no se vea afectado su desplazamiento. | Foto: NurPhoto via Getty Images

TransMilenio

La SDM dispuso para los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido norte-sur y sur-norte por la Autopista Norte un carril de la calzada rápida occidental y oriental. Además, las autoridades confirmaron que este cambio no afectará a la estación troncal de la avenida calle 100.

Rutas alternas

Asimismo, durante el horario de cierre de la calzada, las autoridades indicaron que los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Autopista Norte podrán tomar como vía alterna la av. carrera 19 al Norte para que no se vea afectado su desplazamiento.

En cuanto a los usuarios que circulan en sentido norte-sur, podrán hacer uso de la av. calle 116 al occidente y la av. Suba al sur.

Manejo peatonal

El cierre de los dos carriles, según informa el comunicado de la SDM, no tendrá ninguna incidencia sobre los andenes o la infraestructura existente para quienes se movilizan a pie, por lo que los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación y podrán circular normalmente.

Manejo de ciclistas

De la misma forma que con los peatones, los usuarios de bicicleta no se verán afectados por las obras que se llevarán a cabo. “Se continuará garantizando la capacidad de la ciclorruta existente sobre el andén oriental y occidental de la Autopista Norte”, señalaron las autoridades.

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se emitieron una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de inconveniente mientras se desarrolla la obra que dejará lista la estructura del nuevo puente. Estas son las recomendaciones:

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta está información y transitar con precaución, atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad de obra.
  • Se les recomienda a los usuarios del servicio del transporte público ejecutar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.