Home

Nación

Artículo

¡Pilas! Estos son los cierres viales que habrá por el concierto de Coldplay en Bogotá
Christopher Anthony John Martin​, ​mejor conocido como Chris Martin, es un cantante, músico, compositor de la banca Coldplay. | Foto: Getty Images

Bogotá

Cierres y desvíos en Bogotá por concierto de Coldplay

El evento se llevará a cabo en el Movistar Arena de Bogotá.

16 de septiembre de 2022

Este viernes 16 y sábado 17 de septiembre Chris Martin, John Buckland, Phil Harvey, Will Champion, y Guy Berriman, reconocidos por ser parte de la agrupación Coldplay regresarán a Colombia luego de seis años de no tocar sus éxitos en el país. Es de recalcar que el evento se realizará en el Movistar Arena de Bogotá.

El éxito en la boletería para la primera fecha en el país hizo que la empresa realizadora, Ocesa, abriera un segundo show en Bogotá; sin embargo, a inicios del mes se dispuso de más entradas para todos aquellos que aspiran ver a su banda favorita. De acuerdo con Ocesa, todas las boletas del primer concierto se agotaron en tiempo récord.

Ante la masiva convocatoria que tendrá el evento, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres viales para estos dos días:

  • Desde las 7:00 p. m. del 14 de septiembre hasta la 1:00 p. m. del 18 de septiembre de 2022, estarán cerras las dos calzadas de calle 53B bis entre la carrera 28 y la avenida NQS y el sendero peatonal norte de la calle 53B bis entre la carrera 28 y la avenida NQS.
  • Desde las 8:00 p. m. del 15 de septiembre hasta la 1:00 p. m. del 18 de septiembre estará cerrado el sendero peatonal sur de la calle 53B bis entre la carrera 28 y la avenida NQS.
  • Desde las 7:00 p. m. del 15 de septiembre hasta las 2:00 a. m. del 18 de septiembre estarán cerrados los tramos desde la calle 57A entre la avenida NQS y acceso Parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos los senderos peatonales de los dos costados.
  • También estarán cerradas las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la avenida calle 57, incluido el sendero del costado occidental. El organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado.
  • Cierre parcial del sendero peatonal norte de la calle 53B entre avenida NQS y carrera 28, para ubicación de filtros de acceso al parqueadero sur del Estadio El Campín. El organizador del evento deberá garantizar el paso de los peatones que no vayan a ingresar al concierto.

Adicional a ello, es importante recordar a los ciudadanos que los vehículos no estarán autorizados a detenerse sobre la avenida NQS frente al Movistar Arena. Además, se recomienda llegar preferiblemente en SITP o Transmilenio.

Cabe mencionar que Ocesa ha anunciado que el ingreso y apertura de puertas al concierto será a partir de las 5:00 p. m., durante los dos días. Durante el concierto, la primera en tocar será Mabiland, quien es una joven cantante chocoana, que tendrá la oportunidad de deleitar a los seguidores de Coldplay. Luego, se presentará Camila Cabello y, finalmente, a las 9:45 p. m. se presentará la esperada banda Coldplay.

‘Coldplay Music of the Spheres World Tour’ en Colombia

La agrupación ya ha confirmado conciertos en República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, México y Argentina, lo que daba los primeros toques de ilusión para verlos nuevamente en Colombia, hasta que se conoció sobre el show.

La última vez que Coldplay visitó el país fue en 2016, cuando llenó de color a más de 40.000 espectadores que asistieron a El Campín, en el marco de la gira A Head Full of Dreams Tour.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, comentó la agrupación en redes sociales.

Así mismo, como es característico de Coldplay, anunció que su gira será “sostenible y más amigable con el planeta”. “Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medioambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y a compartir lo que aprendamos”.

En mayo de 2021, como anticipo de lo que sería su álbum más reciente, Music of the Spheres, presentó al mundo Higher Power, sencillo principal del disco, nominado a mejor actuación de dúo/grupo pop en los Grammy 2022. Posteriormente, se sumaron temas como Coloratura, People of the Pride y My Universe, su colaboración con la exitosa banda de K-Pop BTS.