nación

Cinco miembros de una familia murieron incinerados en un accidente de tránsito en La Guajira

Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control tras ser impactado por otro carro.


En la tarde del domingo, cinco personas de una misma familia fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el sur de La Guajira, exactamente en la vía entre San Juan del Cesar y Valledupar.

De acuerdo con información preliminar, una pareja y sus tres hijos resultaron incinerados luego de quedar atrapados en un vehículo Mazda 626 de placas LAF-109 de Bello, Antioquia, según se logra ver en varios videos compartidos en redes sociales.

De acuerdo con el medio El Heraldo, las víctimas mortales de este siniestro fueron identificadas como Marlon Cujia, su esposa Marcelina Rodríguez y sus tres hijos, dos de ellos identificados como Kelvis y Kevin.

Por ahora, se conoce que esta familia vivía en el corregimiento Los Haticos y viajaba desde una finca cercana; el accidente ocurrió en el kilómetro 30 entre Los Haticos y el peaje que está en la zona.

Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la vía y se volcó en varias oportunidades. Finalmente, los integrantes de esta familia no pudieron ser rescatados a tiempo y murieron mientras el vehículo se estaba prendiendo fuego.

Autoridades tratan de establecer lo que realmente ocurrió y cuáles fueron las causas del accidente en el que al parecer estuvo involucrado un vehículo marca Volkswagen Jetta color blanco, que venía en el mismo sentido e impactó por detrás al otro carro, provocando que el conductor perdiera el control.

En los últimos días, un trágico accidente también cobró la vida de un pequeño de cuatro años y al parecer la de sus padres, hechos que son materia de investigación, ya que sus cuerpos no han sido encontrados.

El accidente ocurrió en el municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia, donde una familia que se movilizaba en un vehículo cayó al río Cauca, por lo que fueron buscados por el cuerpo de socorristas y bomberos de la región.

Los hechos se conocieron luego de que la propia comunidad diera señal de alerta al ver flotando un vehículo por las corrientes del río, pero cuando el equipo de bomberos lo encontró no había nadie al interior del carro, por lo que de inmediato iniciaron las labores de búsqueda para hallar a la pareja.

Por su parte, el cuerpo del menor de edad fue encontrado por un grupo de pescadores que se hallaba cerca de la orilla. “Se hicieron las coordinaciones con los organismos de emergencia y activamos las alertas en los municipios que están aledaños a la ribera del río”, contó el coronel Carlos Andrés Cárdenas, comandante de Policía de Caucasia.

De otro lado, según la mayor Karina Londoño, comandante encargada de la Policía de carreteras, la primera información que se tiene de este accidente es que la familia se movilizaba en su vehículo desde Cartagena e iba para el Valle del Cauca.

“Se reporta un siniestro vial en la vía que conduce de Medellín a la costa, kilómetro 90 sector el 15. Al parecer un vehículo pierde el control, cae al río Cauca y es arrastrado cien metros más abajo. Es materia de investigación las causas del vehículo”, aseguró.

Los miembros de la familia fueron identificados como Ferney David Montoya, Jakeline Franco Trujillo. Por ahora, sigue la labor de búsqueda de la pareja.