Home

Nación

Artículo

Después de su rendición de cuentas, son muchas las promesas incumplidas que han salido a relucir de Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá dio a conocer las obras de infraestructura que se están realizando en su administración. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Nación

Claudia López revela el número de colegios que le dejará a Bogotá tras terminar su alcaldía

Con la construcción y el mejoramiento de los planteles educativos, la Alcaldía genera más de 4 mil empleos.

24 de mayo de 2022

En una de sus más recientes publicaciones, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dio a conocer las obras de infraestructura para la educación que se llevan acabo en su administración.

“En junta de infraestructura hacemos seguimiento a obras importantes para Bogotá: colegios nuevos, restituidos y mejorados, obras de valorización, sede de U. Distrital en Ciudad Bolívar, trazado Cable Potosí y líneas 1 y 2 del Metro. #LaBogotáQueEstamosConstruyendo”, señaló.

En una publicación, la líder aclaró que serían 35 colegios los que le dejaría a la ciudad, añadiendo que 13 están en construcción y otros en contratación y licitación.

“A Bogotá le vamos a dejar 35 colegios. Ya entregamos 10, 4 los inauguraremos próximamente, 13 están en construcción, 5 en contratación, 2 inician obra y 1 en licitación. Además, adelantamos 402 intervenciones de mejoramiento en 285 colegios públicos”, dijo la alcaldesa de Bogotá a través de Twitter.

Alcaldesa Claudia López e indígenas en el Parque Nacional
Alcaldesa Claudia López e indígenas en el Parque Nacional | Foto: SEMANA y cuenta en Twitter: @felipeangell

El mejoramiento y la construcción de planteles educativos

El pasado 2 de mayo la alcaldesa inauguró el colegio Rafael Uribe en la localidad de Tunjuelito, sumándose a los 10 colegios de los 35, como cumplimiento de una de sus propuestas en educación, señala el portal de la Alcaldía de la capital.

Por ejemplo, el colegio Rafael Uribe cuenta con aulas de laboratorio, de tecnología e informática, la biblioteca, talleres de arte y danza junto con la zona administrativa.

Cabe destacar que los colegios que se han entregado este año son el colegio Parques de Bogotá, De la Bici y Laurel de Cera en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez y el Ciudad de Techo I en Kennedy; el colegio Tabora, en Engativá; La Candelaria Sede La Concordia, en La Candelaria; el colegio El Nogal, en Ciudad Bolívar, y el Emma Villegas, en Fontibón, asegura en la página web la Alcaldía de Bogotá.

La administración actual destinó un presupuesto para infraestructura de 1,6 billones de pesos para la mejora de las instalaciones de colegios y nuevas construcciones con el objetivo de una transformación pedagógica y el desarrollo de la juventud y la niñez.

La alcaldesa Claudia López lideró el lanzamiento del plan piloto de carro compartido.
La alcaldesa Claudia López lideró el lanzamiento del plan piloto de carro compartido. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Las obras que se encuentran en ejecución en estos colegios “mejorarán las condiciones de aprendizaje y garantizarán el acceso y la permanencia a los estudiantes del sistema oficial de la ciudad”, dice la Alcaldía de Bogotá.

Las mejoras en las infraestructuras de estos establecimientos educativos están dirigidas a la reparación de baños, el reforzamiento de muros, en la intervención de los sistemas hidráulicos, entre otros.

“Nuestro recorrido de hoy en #LasObrasQueMejoranLaEducación es desde Fontibón. Dentro de poco, 400 niñas(os) del colegio Villemar El Carmen –sede C– disfrutarán de un mejor colegio con 10 aulas de primaria, 1 de tecnología, aula múltiple y biblioteca, entre otros. ¡Seguimos avanzando!”, publicó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación de Bogotá.

Todos estos proyectos benefician a más de 800 mil estudiantes, generando 4 mil empleos activando a su vez la economía de Bogotá. Además, cabe señalar que las mejoras para los colegios fueron de 93 millones de pesos invertidos.

En los años 2020, 2021 y 2022 se han llevado a cabo 402 intervenciones en 285 colegios públicos.

La educación gratuita que busca la alcaldesa de la capital

“Para 56.000 jóvenes, mujeres y mayores de 45 años que necesitan culminar su ciclo educativo superior para conseguir mejor empleo o hacer emprendimiento es que estamos pidiendo el cupo de endeudamiento: $1,5 billones más para la educación superior gratuita y con trabajo de Bogotá!”, escribió en su cuenta de Twitter.