Home

Nación

Artículo

Alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó un nuevo plan de recompensas con el objetivo de reducir los delitos en la capital
Bogota feb 5 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
La aprobación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se desplomó a un mínimo de 29% | Foto: Guillermo Torres /Semana

Bogotá

Claudia López sigue cayendo en las encuestas: el 65 % ya rechaza su gestión en Bogotá

Así mismo, la aprobación a la mandataria se desplomó al 29 %, el nivel más bajo desde que está en la Alcaldía.

17 de febrero de 2022

El 65 % de los ciudadanos desaprueba la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y apenas un 29 % la aprueba. Así lo revela la más reciente encuesta de Invamer, que refleja la mala calificación que le dan los ciudadanos al desempeño de la mandataria.

La ola de inseguridad, el caos de la movilidad, la falta de rumbo, las constantes peleas con el Gobierno y la Policía y el estar más pendiente de la política nacional que de la ciudad le pasan una costosa factura a Claudia López.

La mandataria, en los primeros meses de su gestión, alcanzó a tener una aprobación del 89 %, en abril de 2020. Eso quiere decir que ha perdido 60 puntos porcentuales en lo que va de su gobierno.

Por su parte, la desaprobación a la alcaldesa, que apenas era del 9 % en abril de 2020, se disparó 56 puntos porcentuales hasta el 65 %.

Esta nueva medición de Invamer ubica a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como la segunda mandataria con mayor desaprobación del país y también con la menor aprobación, solo detrás del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien tiene una aprobación del 18 % y una desaprobación del 73 %.

Pesimismo en Bogotá

Además de la baja aprobación que dan a la alcaldesa Claudia López, los bogotanos también muestran un elevado pesimismo sobre el futuro de la capital del país. De acuerdo con la encuesta de Invamer, el 85 % de los ciudadanos creen que las cosas en la ciudad están empeorando.

Este indicador se incrementó 25 puntos porcentuales desde febrero de 2020 cuando la alcaldesa tenía un mes de gestión y solo el 60 % creía que las cosas en la ciudad estaban empeorando. Así mismo, en abril de 2020, en medio del inicio de la pandemia y cuando Claudia López tenía la mayor aprobación, el 53 % creía que la ciudad iba por mal camino, lo que quiere decir que de ese entonces a la fecha, este indicador ha subido 32 puntos porcentuales.

Por otro lado, solo el 10 % de los bogotanos en febrero de 2022 cree que las cosas van mejorando en la ciudad, lo que evidencia una caída de 20 puntos porcentuales frente a febrero de 2020 y de 27 puntos porcentuales frente a abril de ese mismo año.