Home

Nación

Artículo

Daniel Quintero ejerció su voto en Medellín.
Daniel Quintero ejerció su voto en Medellín. | Foto: Tomado de Twitter @QuinteroCalle

ELECCIONES 2022 COLOMBIA

“Colombia merece un futuro diferente”: Daniel Quintero tras ejercer su derecho al voto

El suspendido alcalde de Medellín habló con los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto.

19 de junio de 2022

Daniel Quintero, el suspendido alcalde de Medellín, salió a ejercer su derecho al voto en el barrio Tricentenario de la capital antioqueña, lugar en que creció con su familia y donde fue recibido con mucha alegría por sus seguidores.

Colombia merece un futuro diferente, Colombia merece oportunidades de progreso, de desarrollo y hay muchos jóvenes que están esperando esa oportunidad de recibir una mano de apoyo de la gente y no la de los grupos criminales que los buscan para reclutarlos”, empezó diciendo.

Luego, afirmó que la mejor manera de conseguir que los menores tengan oportunidades es con inversión en educación, en ciencia y creyendo que es posible un futuro mejor.

Igualmente, invitó a los colombianos a salir a votar sin miedo. “El miedo es lo que usan para coaccionarnos y que así le entreguemos al voto a uno u otro candidato, así que lo importante es salir a votar sin miedo y pensar que lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos”, afirmó.

“Hago un llamado a votar con amor y esperanza, recuerden que es el futuro de Colombia. Piensen que el país ha vivido en la tragedia por muchos años, así que hay que pensar en los indígenas, los afro, los palenqueros, campesinos y raizales a quienes Colombia les ha fallado tanto”, añadió.

Además, aseguró que pase lo que pase con su suspensión, que ha sido mal vista por muchas organizaciones a nivel internacional, espera poder volver a su cargo y sentarse a hablar, “remangarnos las manos con quien quede de presidente, sentarnos a trabajar por Colombia y Medellín y dejar atrás los odios que nos nos dejan avanzar, el país se merece un futuro diferente”, aseguró.

Concluyó que “no es el momento de quedarse, sino de unirse, si aceptamos los resultados para trabajar y sanar las heridas, coser a Colombia, no nos va a parar nadie, y eso no lo logra un candidato solo, sino con el apoyo del país”.

Quintero sigue dando recomendaciones en la Alcaldía

Quintero, por medio de su perfil oficial de Twitter, aseguró que ante la situación que vive el Metro de Medellín por cuenta de las lluvias que caen sobre la capital de Antioquia, está pendiente y da recomendaciones para que la problemática se solucione.

“Si bien no puedo estar al frente de la crisis climática que vive la ciudad por la suspensión injusta e ilegal del Gobierno nacional, vengo dando recomendaciones 24/7 para resolver la zona afectada del Metro y atender las calamidades que están dejando las lluvias. No descansamos”, escribió Quintero.

Además, le hizo un llamado al próximo presidente de los colombianos, que se conocerá el domingo 19 de junio. “Medellín es la ciudad más grande del país establecida entre montañas. Será la más afectada por el cambio climático y sus lluvias. Pediré al próximo Gobierno nacional un fondo especial de inversión y un estatuto especial que permita preparar a la ciudad para los próximos 50 años”, agregó el mandatario suspendido.

Quintero, aunque no puede tomar decisiones, sí está pendiente de las acciones que ejecuta Jennifer Andree Uribe, alcaldesa encargada de Medellín, quien seguirá en su cargo luego que el Consejo de Estado negara la petición de suspender provisionalmente su designación. El máximo tribunal de lo contencioso-administrativo continuará con el estudio de fondo de una acción de tutela en contra de su nombramiento.

Esto porque en una acción judicial, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, el demandante, manifestó que la designación de Uribe Montoya –quien es la secretaria de Salud de Medellín– afectaba los derechos fundamentales al debido proceso y a la participación.