Home

Nación

Artículo

Los enfrentamientos se han presentado en el municipio de El Charco, en Nariño.
El Ejército Nacional tiene combates en la zona del Catatumbo con el ELN y disidencias de las FARC. | Foto: Captura de video. Twitter @Diego_Molano

Nación

Combates entre el Ejército y guerrilleros dejaron un soldado muerto en Norte de Santander

El enfrentamiento se dio en la vereda El Juncal, en el municipio de Teorama.

17 de marzo de 2022

Este miércoles, tropas del Ejército Nacional reportaron combates con un grupo guerrillero en la vereda El Juncal, en el municipio de Teorama, en el Catatumbo, en Norte de Santander. Los combates dejaron un soldado profesional muerto y dos heridos.

Los combates ocurrieron alrededor de las 4:45 de la tarde entre hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 y guerrilleros. Aún no se ha identificado qué grupo armado ilegal estuvo en el combate, ya que en la zona delinquen el Ejército de Liberación Nacional y las disidencias del Frente 33 de las Farc.

Soldado profesional muerto en combate Fabio Nelson Sarmiento. Foto: Ejército Nacional.
Soldado profesional Fabio Nelson Sarmiento, muerto en combate. Foto: Ejército Nacional. | Foto: Soldado profesional muerto en combate Fabio Nelson Sarmiento. Foto: Ejército Nacional.

El combate se dio dando cumplimento a la Operación Mayor (Simón Bolívar) “Catatumbo 2022″ contra la guerrilla del ELN. Los militares reportaron que en los enfrentamientos murió el soldado profesional Fabio Nelson Sarmiento Linares. Además, se reportaron dos heridos más.

Los soldados profesionales heridos fueron José Arévalo Serrano, quien recibió un impacto en la pierna derecha y el soldado Óscar Meneses Jurado, que fue herido en su brazo derecho por un impacto de bala.

En desarrollo...