Tendencias

Home

Nación

Artículo

Nueva ruta Riohacha - Cali y viceversa.
En Riohacha se inauguró la tercera ruta comercial y directa con la llegada del vuelo AV9813, que aterrizó sobre las 11:44 a. m. en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla. - Foto: Alcaldía de Riohacha

nación

Comenzó a operar la nueva ruta aérea Riohacha - Cali

Al menos 700 viajeros podrán movilizarse semanalmente a través de esta ruta.

Con el arribo del primer vuelo comercial desde Cali hacia Riohacha, se inauguró oficialmente la nueva ruta aérea que conecta a ambas capitales.

La ruta contará con dos frecuencias semanales, martes y sábados, operadas en aviones modelo Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros; se estima que la oferta total en la ruta sea de 700 viajeros semanales con un tiempo de vuelo de aproximadamente una hora y media.

Andrés Romero, director distrital de Turismo, sostuvo: “La llegada de este vuelo comercial le apunta a mejorar la conectividad del destino, ahora seremos visitados con mucha más facilidad. Esperamos manejar un gran flujo de viajeros de Cali y de la zona suroriental del país, multiplicando los visitantes en época decembrina”.

En Riohacha se inauguró la tercera ruta comercial y directa con la llegada del vuelo AV9813, que aterrizó sobre las 11:44 a. m. en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla, un hecho que contó con la presencia de José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha; Andrés Romero, director de Turismo; Policía Nacional, muestras culturales, y viajeros.

Nueva ruta en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta confirmó que a partir del próximo 10 de diciembre comenzará a operar una nueva ruta aérea que conectará, directamente, a la capital del Magdalena con Miami (Estados Unidos).

La noticia fue celebrada por los gremios turísticos, quienes coinciden en el potencial crecimiento económico que representa para la ciudad.

Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), señaló: “Estamos felices con la apuesta de las aerolíneas por conectar a nuestro destino con otras ciudades internacionales. Esperamos que esta nueva ruta permita aumentar esa cifra de llegada de pasajeros extranjeros, que actualmente nos ubica entre los ocho destinos nacionales con mayor ingreso de turistas internacionales, como ha sido la hoja de ruta planteada por la alcaldesa Virna Johnson en el Plan de Desarrollo Distrital, con el objetivo de consolidarnos como destino internacional”.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena, añadió: “El principal emisor de visitantes internacionales a Santa Marta y Magdalena es los Estados Unidos, por lo que vemos con buenos ojos esta nueva ruta y que, dadas las actuales condiciones de las tasas de cambio de dólar, nuestro destino se vuelve más atractivo”.

La ruta será operada por la aerolínea Avianca. Tendrá cuatro vuelos por semana los días martes y sábado en los Airbus A320, con una capacidad de 150 pasajeros por vuelo, teniendo como hora de arribo Santa Marta a las 11:00 a. m. y destino a Estados Unidos a las 3:00 p. m.

El anuncio hace parte de siete nuevas conexiones sin escala que implementará la compañía. Se trata de las rutas Pereira, Bucaramanga y Santa Marta con Miami, a Pereira con Nueva York, y a Cartagena con São Paulo (Brasil) y Santiago de Chile. Además, al interior de Colombia, lanzó la ruta Medellín-Pereira.