Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti
Armando Benedetti Politico Bogota 27 julio 2017 Foto Daniel Reina Romero Revista Semana | Foto: Publicaciones Semana

Nación

“¿Cómo puedo parar esta vulgar persecución?”: Armando Benedetti

El congresista aseguró que la Fiscalía está tomando decisiones en su contra que son desmedidas e ilegales.

25 de octubre de 2021

El senador Armando Benedetti anunció en su cuenta en Twitter que la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio un apartamento de su propiedad en Bogotá. El legislador rechazó esta decisión por considerar que él es un tercero de buena fe y que el propietario original del inmueble es quien debe explicar el origen de los recursos con los que se adelantó la negociación.

“La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro por hechos acaecidos mucho antes de ser propietario. ¿Cómo puedo parar esta vulgar persecución? No tengo garantías”, escribió en la red social.

En diálogo con SEMANA, el abogado Miguel Ángel del Río, quien representa los intereses del senador Benedetti, calificó la decisión de la Fiscalía General como “una arbitrariedad” ya que es Ruby Corredor -dijo- la que debe explicar cómo compró ese apartamento que posteriormente le vendió al legislador.

Así mismo, anunció que en esta semana se acudirá a un control de legalidad ante un juez de conocimiento para “tumbar la medida decretada por la Fiscalía General de la Nación”. Argumentó que en efecto Ruby Corredor no ha podido explicar cómo compró el inmueble, pero que esa imposibilidad de ella no debería afectar al senador ya que él sencillamente hizo una inversión en finca raíz con toda la legalidad del caso.

“Es una decisión arbitraria. Las medidas cautelares son excepcionales y ocurren cuando es posible que el propietario vaya a vender o negociar el bien inmueble y nada de eso estaba ocurriendo”, explicó.

Además de acudir al control de legalidad para tumbar la medida de la Fiscalía General, el abogado Del Río no descartó que su cliente se declare víctima dentro del proceso que se está adelanto contra Ruby Corredor.

El senador aclaró en sus redes sociales que la extinción de dominio no es contra él, “es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Anuncio que me declararé como víctima en este proceso”.

Según la defensa del legislador, por la decisión de la Fiscalía General habrá un término de 30 días para entregar el apartamento aunque con el control de legalidad se buscará que esto no ocurra.