Home

Nación

Artículo

Isabel Cristina Zuleta y Gustavo Petro
Ambos representantes políticos son del Pacto Histórico. | Foto: Montaje SEMANA

Nación

Gustavo Petro defendió a Isabel Zuleta, la senadora electa que confesó que “quemaron” a Fajardo y que van por Fico

El candidato del Pacto Histórico respaldó a la senadora electa y envió un contundente mensaje.

9 de mayo de 2022

La relación entre el candidato a la Presidencia de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, y la senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, ha tenido choques por un tema central, como lo es el de Hidroituango. Es así como, mediante su perfil oficial de Twitter, Gustavo Petro defendió a la política e hizo énfasis en las polémicas críticas que la mujer está recibiendo.

“Criticar a la senadora Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país”, escribió el candidato del Pacto Histórico.

De acuerdo con lo consignado en Twitter, Petro tuvo en cuenta una pieza de video en la que aparece Zuleta hablando hace unos años y dice que ella le solicitó una reunión a Fajardo para hablar sobre el proyecto hidroeléctrico.

“Un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lidereza social. De eso es que se trata en buena parte la democracia”, apuntó Petro.

Tweet de Gustavo Petro
El candidato del Pacto Histórico defendió a Isabel Cristina Zuleta, senadora de su mismo colectivo político. | Foto: Twitter: @petrogustavo

Es preciso señalar que, durante estos días, la senadora y activista Isabel Cristina Zuleta ha sido fuertemente criticada en redes sociales debido a que confesó que hubo un plan para “acabar” con Sergio Fajardo y que van por Fico Gutiérrez.

Esta estrategia del Pacto Histórico se conoce a 20 días de que los colombianos acudan a las urnas para elegir al próximo presidente de Colombia y ha generado todo tipo de reacciones.

En el video de dos minutos que ha rodado por Twitter, la congresista electa confiesa que “ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura, una tarea hasta Procuraduría y Contraloría, fue dura”.

En el video se observa que la congresista electa le está hablando a un grupo de seguidores del Pacto Histórico y les explica cómo lograron “desaparecer” del espectro político a Fajardo, pero se lamenta porque lograron “demostrar que ese tipo (Sergio Fajardo) no puede estar en la presidencia y nos salieron con esta sorpresita (Fico Gutiérrez)”.

En medio de la charla de la congresista electa se le escucha decir sobre Federico Gutiérrez: “Voy a salir hablando de Fico con todo lo que tenemos guardado, entonces, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir puedan replicar por todas partes”, dice Zuleta.

Además, dice que Fico Gutiérrez es una “sorpresita” que sacaron de la manga porque “les puedo decir que nosotros no lo teníamos en el panorama. No estaba y lo han venido creciendo”.

Debido a los señalamientos, Gutiérrez quiso hablar en el debate de Noticias Caracol.

“Sergio y yo vimos a esta señora Zuleta diciendo: ‘A Sergio ya lo acabamos’. Tengo solidaridad con Sergio porque no puedo dejar pasar que el sector que no vino (Pacto Histórico) diga que ya acabamos con uno y vamos por otro, que es por mí”, ratificó Fico.

Y envió un contundente mensaje: “No más odios, no más ataques, no más guerra sucia”.