Home

Nación

Artículo

- Foto: Juan Carlos Sierra

política

¿Cuál es el congresista de Cambio Radical al que califican de mamonsísimo?

Al cierre de esta legislatura, varios congresistas revelaron quién es el compañero que más trabaja en las sesiones de la Cámara de Representantes.

“Mamón pero trabajador”, es lo que dicen algunos congresistas en los pasillos del legislativo sobre un integrante de Cambio Radical que trasladó la oficina a su casa y mantiene actualizados a todos sus compañeros y votantes a través de mensajes de difusión de WhatsApp.

Los mensajes llegan día y noche, casi como un minuto a minuto de lo que está pasando en la plenaria de la Cámara de Representantes y en las comisiones, por lo que varios congresistas se preguntan: ¿cómo hace para estar atento a todo lo que pasa en el Congreso?

Aunque el legislativo no pasa por su mejor momento por la crisis social que ha generado la pandemia y el Paro Nacional, pues varios representantes manifestaron quién es, a su juicio, su compañero que más trabaja en esta época. Se trata del barranquillero César Lorduy, de Cambio Radical, quien integra la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Germán Navas Talero, del Polo Democrático, aseguró que no es amigo de Lorduy, pero que debe reconocerle lo que está haciendo en el Congreso. Allí, según dijo, “hay vagos pero no todos son así. Me parece mamonsísimo Lorduy, pero a ese tipo lo admiro para trabajar”, dijo el veterano representante.

Además, agregó que “a la hora que sea Lorduy está trabajando. Ese tipo hace mucho y yo me pregunto a qué hora hace tanto porque a toda hora está ahí. Está defendiendo a su pueblo, defendiendo a La Arenosa”.

Representante, Germán Navas Talero. - Foto: Guillermo Torres

La representante Ángela María Robledo también lo elogió en medio de las diferencias políticas que puedan tener. “César Lorduy es un hombre supremamente juicioso y trabajador”, dijo la congresista.

Moción de censura contra ministro de Defensa en la Cámara de Representantes
Moción de censura contra ministro de Defensa en la Cámara de Representantes - Foto: Prensa Cámara de Representantes

El representante del Centro Democrático Óscar Darío Pérez, uno de los más destacados de esta colectividad, asegura que en la Cámara hay muchos congresistas juiciosos, pero resaltó la labor de César Lorduy. “Siendo objetivo yo me inclino por él porque es un hombre trabajador, propositivo, interviene de fondo. Es intenso, escribe a las 5:00 de la mañana y a veces parece un profesor porque es un hombre perfeccionista, así como yo y eso me gusta”.

Sin embargo, Pérez también reconoció la labor de Rubén Darío Molano, Gabriel Vallejo, Juan David Vélez y de la oposición a David Racero y Jorge Gómez. “Valoro que hay mucha gente buena y eso es bueno para el Congreso”, dijo Pérez.

Lo cierto es que este martes terminará la legislatura y el 20 de julio volverán las sesiones ordinarias en la recta final de este Congreso porque en 2022 habrá elecciones nuevamente. Habitualmente por esta época, inician las encuestas en los pasillos del legislativo para conocer cuál es el representante y senador más destacado de la legislatura. Por lo visto, en la Cámara Lorduy se perfila como uno de los más destacados.