Tendencias

Home

Nación

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Arma de fuego - Foto: Getty Images / hyejin kang

santander

Cuatro personas resultaron heridas por balacera que se presentó en Barrancabermeja

La Policía informó que se adelantan las investigaciones respectivas para capturar a los responsables.

La Policía Nacional informó en la tarde del 25 de septiembre sobre un inesperado hecho que se presentó en uno de los barrios de la ciudad de Barrancabermeja, Santander. Las autoridades revelaron un informe oficial sobre una balacera, la cual dejó a cuatro personas heridas.

De acuerdo con detalles que dieron las autoridades sobre el hecho, todo ocurrió en el sector del barrio 9 de abril, ubicado en la comuna número siete de la ciudad. El lamentable suceso dejó como resultado un grupo de personas con lesiones leves, las cuales fueron atendidas en centros médicos correspondientes.

Pedro Pinilla, coronel del Departamento de Policía Magdalena Medio, se pronunció sobre lo que sucedió en las calles de Barrancabermeja, afirmando que solo uno de los heridos se encuentra bajo pronóstico reservado. El integrante de la Policía afirmó que por el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del atentado, por lo que se adelanta la recolección de información.

“En la tarde de hoy, en el sector del barrio 9 de abril de la comuna número siete, se presenta un hecho donde salen cuatro personas lesionadas, dentro de las que hay tres personas con heridas leves y uno bajo pronóstico reservado”, afirmó el coronel Pedro Pinilla.

En el video que fue publicado por las autoridades, el coronel señaló que todo el equipo encargado del caso está revisando contenidos audiovisuales y pruebas que reunieron para determinar las causas del hecho, además de identificar a los autores criminales de la balacera en aquella zona.

“Estamos con la relación de videos y demás pruebas que nos puedan conducir a la aclaración de este hecho. La Policía Nacional, en conjunto con la Policía Judicial, estamos en la intervención de estos sectores y toda la ciudad de Barrancabermeja con el ánimo de poder esclarecer este suceso”, afirmó Pinilla, quien además pidió la ayuda de los habitantes del lugar para recolectar la mayor cantidad de información al respecto.

“Agradecemos a toda la comunidad cualquier información que nos puedan suministrar para esclarecer este hecho”, agregó, sin revelar detalles sobre las víctimas del suceso violento.

Dos jóvenes heridos en otro hecho que se presentó en la comuna cinco

De acuerdo con lo que se registró en lo corrido del mes, la comuna cinco de Barrancabermeja nuevamente fue epicentro de un hecho violento, en el cual dos jóvenes de 22 y 24 años resultaron gravemente heridos. Según las autoridades, un presunto ajuste de cuentas sería el motivo de este atentado sicarial que ocurrió a principios de septiembre.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta interrumpieron la tranquilidad del barrio San Pedro Claver, luego de disparar en repetidas oportunidades contra dos jóvenes que se encontraban departiendo en inmediaciones de la cancha polideportiva.

“Siendo las 8:30 p. m. resultan lesionadas dos personas en la cancha polideportiva del barrio San Pedro Claver. Dos sujetos en una motocicleta pasaron disparando contra la humanidad de estos ciudadanos”, dijo el mayor Fabián Daza, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja.

Como Lenin Steven Acosta Cañizares, de 22 años, y Luis Carlos Nieto, de 24, fueron identificadas las dos víctimas de este hecho. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Lenin Acosta recibió cuatro impactos de bala, principalmente en el tórax. Mientras que Luis Nieto fue herido en la zona de la ingle.

Tras el ataque, los jóvenes fueron auxiliados y trasladados por los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio y la Clínica Magdalena, donde fueron estabilizados y quedaron bajo observación médica.

En cuanto a los motivos de este violento suceso, las autoridades indicaron que investigan si estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas. “Estamos trabajando todo el proceso de investigación, de revisión de cámaras e indagaciones que permitan la identificación y captura de los responsables de este hecho violento”, agregó el mayor Daza.