Home

Nación

Artículo

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró este martes el hundimiento de la revocatoria que promovían en su contra. | Foto: Tomada de Twitter @QuinteroCalle

Nación

Daniel Quintero se despachó en redes: “no más revocatoria corrupta”

El alcalde de Medellín manifestó que está convencido de haber vencido a las “mafias” y al contexto que las rodea.

27 de abril de 2022

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de hundir la revocatoria que promovían en su contra y aseguró que seguirá trabajando por la ciudad.

“No más revocatoria corrupta, seguimos trabajando con pasión por Medellín”, dijo en sus declaraciones luego de conocer la noticia.

Asimismo, Quintero señaló que fue elegido por los jóvenes para que Medellín tuviese un cambio. Además, recalcó que algo que lo destaca es no pertenecer a los grupos políticos que están en su contra y por ser independiente.

“El 27 de octubre de 2019 en Medellín, una mayoría, la mayoría joven votó por el cambio. Un cambio que además es augurio de lo que viene para Colombia, un grupo de jóvenes independientes, sin los partidos políticos, si los grupos económicos que se creen dueños de todo y hasta de la vida”, indicó.

En ese sentido, el alto dirigente de la ciudad de Medellín está convencido de haber vencido a las “mafias” y a todo ese contexto que las rodea.

Vencimos a las mafias que estaban enquistadas en el poder, vencimos a los que habían destruido y querían que fueran los ciudadanos los que pagaran, vencimos a los que le habían hecho daño y que habían querido quedarse con EPM durante tanto tiempo, pero en especial, vencimos el mito que decía que un joven de un barrio popular no podía ganar la Alcaldía de Medellín. Aquí estamos. Ganamos”, dijo Quintero Calle.

Daniel Quintero recordó a sus seguidores y a la comunidad de Medellín cómo desde que inició su administración empezó, según él, una persecución en su contra y en contra de todo su gabinete de gobierno local.

Desde el primer día que fuimos elegidos empezó la persecución contra nosotros, una persecución política, económica, mediática, jurídica y hasta familiar (...) Se dedicaron a hacerle daño a Medellín. Sin embargo, y a pesar de todo, hoy se ha hecho justicia, se ha hecho justicia en Medellín, se ha hecho justicia con las miles de personas que aman a Medellín y que vieron durante todos estos meses, incluso al otro día de elegidos, cómo un grupo se había dedicado a triangular recursos para una revocatoria que se armó para esconder quiénes eran los que realmente estaban financiando de forma ilegal la revocatoria: con miles y miles de firmas falsificadas porque no tenían el apoyo popular”, concluyó el mandatario de la ciudad de Medellín.

“Se ha hecho justicia, ganamos”

Por otra parte, Daniel Quintero calificó como “justa” la decisión del CNE de hundir la revocatoria que promovían en su contra.

Así lo dio a conocer en una declaración que concedió ante los medios de comunicación minutos después de que se hiciera público el resultado que tomaron los magistrados de la Sala Plena del ente electoral: con siete votos a favor y dos salvamentos, aprobaron la ponencia que pedía hundir la revocatoria por irregularidades en las cuentas y la financiación.

Con su gabinete en pleno y acompañado de su esposa, Diana Osorio, celebró la noticia que lo mantendrá en el cargo hasta 2023, cuando 135.000 ciudadanos respaldaron su salida en el proceso que hoy no tiene futuro.

“Se ha hecho justicia, yo estoy convencido de que ahora sí podemos trabajar por Medellín. Seguiremos trabajando sin descanso y con todo el corazón por Medellín y contra los corruptos y mafias que nos querían fuera”, concluyó el mandatario.

Finalmente, de momento, no hay pronunciamiento del comité que recolectó las firmas de la revocatoria y que hoy está en el ojo del huracán por los incumplimientos que le habrían hecho a la ley.