Home

Nación

Artículo

Delincuente golpeó y arrastró a una mujer para robarle sus pertenencias avaluadas en $3 millones
Delincuente golpeó y arrastró a una mujer para robarle sus pertenencias avaluadas en $3 millones | Foto: Fiscalía General

Violencia contra la mujer

Delincuente golpeó y arrastró a una mujer para robarle sus pertenencias, avaluadas en $3 millones

La mujer fue sorprendida cuando esperaba en un paradero el transporte hacia su trabajo.

8 de febrero de 2023

Una mujer que esperaba el bus para ir a su trabajo fue sorprendida por un sujeto que pretendía hurtarle sus pertenecías. La víctima sufrió múltiples laceraciones en su cuerpo debido a la violencia ejercida por el hombre identificado como Sebastián Camilo Portes.

Mientras luchaba porque no le quitara su bolso con pertenencias, celular y dinero en efectivo, todo avaluado en la suma de $3 millones, la mujer fue arrastrada por el delincuente sin piedad alguna.

El hombre fue judicializado por el delito de hurto calificado tras quedar en evidencia, mediante un vídeo de una cámara de seguridad, la forma en que agredió a la mujer con el fin de quitarle su bolso en plena vía pública del barrio El Cunduy de Florencia, en Caquetá, el pasado 12 de enero.

Luego que se lograra establecer su plena identidad del sindicado gracias a las actividades investigativas lideradas por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), y la recolección de elementos materiales probatorios como el registro audiovisual, Portes fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden de captura que pesaba en su contra.

Una mujer que esperaba el bus para ir a su trabajo fue sorprendida por un sujeto que pretendía hurtarle sus pertenecías. La mujer sufrió múltiples laceraciones en su cuerpo debido a la violencia ejercida por el hombre identificado como Sebastián Camilo Portes.
Delincuente golpeó y arrastró a una mujer para robarle sus pertenencias (referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hombre fue apuñalado en repetidas ocasiones por intolerancia

Pedro Nel Ospina Lozano, conocido con el alias de ‘Chaquiro’, fue hallado responsable de tentativa de homicidio. Fue capturado por las autoridades para cumplir con una condena de 13 años, 6 meses y 11 días por los hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2017 en vía pública del Barrio Las Brisas, en la Comuna Villa Santana, en Pereira.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General, alias Chaquiro atacó en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a José David Bañol Obando. La agresión se dio luego de que Bañol Obando discutiera con el hermano de ‘Chaquiro’ y este, en represalia, apuñalara a la víctima.

“El hoy sentenciado llegó al lugar donde se encontraba la víctima, a quien hirió en repetidas ocasiones con arma cortopunzante. Para buscar refugio, el hombre huye del lugar, pero fue alcanzado por el condenado, quien continuó el ataque”, relató el ente investigador.

En un acto desesperado para salvarse, la víctima tuvo que fingir su muerte. Viendo a que el sujeto se encontraba inmóvil en el suelo y sin pronunciar palabras, ‘Chaquiro’ dejó de atacarlo y, posteriormente, abandonó el lugar.

La Fiscalía General le imputó a Pedro Nel Ospina Lozano el delito de homicidio en grado de tentativa y la sentencia de condena, que se emitió el 23 de agosto de 2021, fue apelada. Sin embargo, el 28 de octubre de 2022, la Sala Penal del Tribunal de Pereira la confirmó, y este 6 de febrero fue capturado por uniformados del Gaula del CTI en coordinación con el Ejército Nacional.

Cuchillo / Ataque
Alias Chaquiro atacó en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a José David Bañol Obando (referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cárcel por golpear a la mamá

Una madre que al parecer trataba de mediar en una discusión entre dos de sus hijos terminó siendo agredida por uno de ellos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, Luis Fernando Guzmán Tovar, de 25 años, agarró un palo y golpeó a su madre en el brazo izquierdo, causándole una incapacidad medicolegal del ocho días. Los hechos tuvieron lugar en la vivienda donde convivían la mujer, de 47 años, y sus tres hijos en Chaparral, Tolima.

Según pudieron establecer las autoridades, la madre era víctima, además, de amenazas por parte del hijo que la agredió. El entre investigador pudo determinar que “días antes de estos hechos, le habría amenazado con ponerle una bomba en la casa. Los problemas entre ellos serían por un lote que le fue adjudicado a la mujer, pero que él reclama como suyo”.

La delegada fiscal adscrita a la unidad de Chaparral, quien lidera las pesquisas del caso, le imputó cargos por violencia intrafamiliar agravada. El joven sindicado no se allanó a los cargos y fue enviado a prisión en medio del proceso judicial que se adelanta por la agresión contra la progenitora.

Una madre que al parecer trataba de mediar en una discusión entre dos de sus hijos terminó siendo agredida por uno de ellos.
Una madre terminó golpeada por uno de sus tres hijos (referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto