El agresor fue capturado en flagrancia por la Policía.
El agresor fue capturado en flagrancia por la Policía. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Riña por drogas en Bucaramanga terminó en tragedia: un hombre muerto y el otro capturado

El agresor fue hallado con el arma que habría empleado en el ataque.

8 de febrero de 2023

La intolerancia asociada al consumo de sustancias estupefacientes continúa cobrando vidas en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, donde en las últimas horas se registró una fuerte riña que dejó a un hombre muerto y a otro capturado, indicaron las autoridades.

En una zona boscosa de la calle 56 con carrera 36, justo detrás del colegio La Presentación, un grupo de habitantes en condición de calle se reunió la noche del pasado martes para consumir estupefacientes. El encuentro inició con normalidad; sin embargo, minutos después, cuando las dosis estaba por terminarse, la situación se tornó tensa.

Tanto agresor como víctima estaban consumiendo sustancias estupefacientes.
Tanto agresor como víctima estaban consumiendo sustancias estupefacientes. | Foto: Policía Mebuc.

Un sujeto conocido con el alias de el Paisa comenzó a discutir con alias el Tuerto, según testigos del hecho, por el estupefaciente; los dos habrían puesto dinero, pero no habrían consumido las mismas cantidades y eso habría molestado a uno de ellos.

Inicialmente se enfrascaron en una discusión, pero en cuestión de segundos pasaron a las agresiones físicas con armas blancas (cuchillos). Los dos se hicieron varios lances, pero el Paisa llevó la peor parte, pues su oponente le propinó varias puñaladas y perdió la vida en el lugar.

Tras el crimen, un amigo del Paisa, quien presenció la riña, salió de los matorrales, se dirigió hasta el CAI Sotomayor y contó a la Policía lo ocurrido. En seguida, las autoridades se trasladaron hasta el lugar para confirmar la información.

El cuerpo fue encontrado en la parte posterior del colegio La Presentación, en zona boscosa. Un habitante de calle se presentó en el CAI Sotomayor e informó sobre la muerte de un amigo de él, tras sostener una riña con otro consumidor”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Un amigo de la víctima denunció el crimen.
Un amigo de la víctima denunció el crimen. | Foto: Policía Mebuc.

En medio del despliegue policial fue capturado el señalado agresor. “Teniendo en cuenta la secuencia de la flagrancia se logra, gracias al testigo, la identificación y captura del agresor, a quien se le halló el arma blanca con la cual presuntamente le causó las lesiones a la víctima. En este momento se está haciendo la presentación ante las autoridades competentes”, agregó el teniente coronel Quiroga.

Alias el Tuerto quedó a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado y en las próximas horas un juez de control de garantías le definirá la situación legal. Mientras tanto, las autoridades continúan “agrupando todos los elementos de prueba, evidencias físicas y suficientes argumentos para que este sujeto responda por causarle la muerte a su amigo”.

Este hecho de violencia se suma al registrado el pasado miércoles primero de febrero, cuando los caminos de Leonardo José León Linares y Joseph Johan Celis López nuevamente se cruzaron, pero esta vez el encuentro terminó en tragedia. El violento suceso tuvo lugar en el barrio Miraflores, en el sector de Morrorico.

Los hombres, según las primeras versiones, tenían una pelea casada y cada vez que se veían se agredían mutuamente. Inicialmente discutieron, pero la situación rápidamente pasó a las agresiones físicas.

El crimen se registró en zona boscosa en el sector Oriental de Bucaramanga.
El crimen se registró en zona boscosa en el sector Oriental de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

En el enfrentamiento, León Linares desenfundó un revólver calibre 38 y le disparó en cuatro oportunidades a Celis López; lo impactó en la cabeza, la espalda y en el costado izquierdo del tórax. Debido a la gravedad de las heridas, Joseph Johan falleció de forma inmediata.

Leonardo José León Linares, de 25 años, fue detenido cuando transitaba con el arma de fuego en la mano, por la carrera 55, justo en el kilómetro 5 de la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona (Norte de Santander).