Home

Nación

Artículo

Colombia, en el mapa mundial del sector BPO
Mujeres de un Call Center en Bogotá habrían sido maltratadas por el dueño de la empresa. | Foto: Getty Images

Nación

Denuncian a dueño de ‘call center’ por maltrato a sus empleadas en el sur de Bogotá

La Secretaría de la Mujer estaría buscando apoyar a las víctimas de la empresa.

15 de marzo de 2022

Aunque las imágenes datan de 2020, hasta este momento fue que se reveló el video con la denuncia e incluso, en una publicación de Instagram, la Secretaría de la Mujer de Bogotá respondió ofreciendo apoyo para las víctimas.

“Hola @radfemcolombia_! Nos gustaría contactar a las víctimas para brindarles nuestros servicios desde la #LíneaPúrpura. Nos podrías enviar nombres y números de teléfono por DM? Quedamos atentas!”, afirmó la secretaría, haciendo énfasis en el servicio de línea púrpura, un espacio en el que atienden este tipo de denuncias de maltratos en contra de la mujer de parte del Distrito.

En el video, antes de comenzar a mostrar la escena polémica, afirman que la empresa en la cual se presentó el caso fue JM Salud y Belleza Colombia, además de mencionar los nombres del que sería el hombre que perpetra los actos de maltrato contra las trabajadoras del call center.

“José Ferney Millán Pinzón, propietario de la empresa JM Salud y Belleza Colombia, quien pauta en los canales Teleamiga, Red Max TV, Canal Uno y Cable Noticias, muestra claros comportamientos violentos que vulneran de forma inhumana los derechos de las mujeres que contrata para trabajar en su empresa, quienes en su mayoría son mujeres cabeza de hogar o en estado de vulnerabilidad para someterlas, maltratarlas y acosarlas”, precisaron al difundir la denuncia.

Tras iniciar la escena, se puede observar cómo el hombre entra al recinto y comienza a gritar e insultar a las trabajadoras. Durante todo el tiempo que estuvo la grabación en el salón en el que están trabando las mujeres, este hombre se pasea por el lugar gritándolas y acosándolas; incluso, en un momento se acerca a una de las mujeres y le grita muy cerca de su rostro: “me está entendiendo o no”, le pregunta mientras tira el líquido que tenía en un pocillo que le habían acabado de pasar.

Entre tanto, se ve cómo la mujer agredida sale del salón llorando y limpiándose la cara, mientras regresa con un recogedor de basuras y una escoba, el hombre continúa gritando a las otras trabajadoras del call center. Las actuaciones de este hombre se repiten en todo el video, mientras que este aprovecha su posición de poder para gritar a las mujeres en diferentes partes del establecimiento.

Al final del video se ve a una menor de edad que está en medio de los maltratos del que sería el propietario de la empresa, mientras este continúa gritando a la misma mujer. Incluso, luego de ir hasta la otra oficina se pueden escuchar las quejas de esta sin conocerse si el sujeto la agredió físicamente.

El video ya tiene más de 40.408 reproducciones en Instagram y cientos de mensajes en los que condenan las actuaciones del hombre, afirmando que el trato al que supuestamente son sometidas estas mujeres es humillante.

“¿Eres valiente al gritar a las mujeres que con su trabajo te hacen rico? No es justo que esto pase y que el miedo, los gritos, golpes sean tu “ambiente laboral”, misógino se llama ese tipo de personajes” y “¡MIREN! es un ejemplo de las condiciones deshumanizantes y denigrantes de muchos lugares en Colombia”, son algunos de los comentarios que han dejado sobre las escenas virales.