Home

Nación

Artículo

Nelly Patricia Mosquera, candidata al Senado por el Centro Democrático | Foto: Prensa Nelly Patricia Mosquera

Bogotá

Denuncian clínicas de la muerte en Teusaquillo donde se practican abortos de manera ilegal

Videos de cámaras escondidas revelan que los abortos se realizan en tan solo 7 minutos por costos que van desde los $400.000 pesos.

24 de enero de 2022

Una investigación de la exconcejal y hoy candidata al Senado de la República por el partido Centro Democrático, Nelly Patricia Mosquera dejó en evidencia la manera en que están operando las “clínicas de la muerte” en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

Las impactantes imágenes muestran cómo en ese sector las mujeres que buscan interrumpir su embarazo son abordadas por los llamados “tarjeteros” que, bajo la fachada de ofrecer servicios de ecografías, las conducen a los consultorios donde falsos médicos practican los abortos.

“Rechazo total al aborto. Por supuesto, el material audiovisual y las pruebas recolectadas durante la investigación ya están en poder de las autoridades, que adelantan las acciones para poner tras las rejas a estas personas y cerrar este tipo de consultorios que atentan contra la vida”, dijo Nelly Patricia Mosquera, experta en infancia y adolescencia.

En la investigación llama la atención que las fachadas de estas clínicas son las mismas casas antiguas que ofrecen radiografías y ecografías, pero que al ingresar realmente son viviendas adaptadas para la tenebrosa práctica del aborto.

“Incluso pudimos ver cómo una mujer, a sangre fría, ofrece un recorrido para mostrar cada detalle de la casa donde se realizan estos abortos. En otra de estas falsas clínicas, una mujer asegura que acaba de practicar un aborto a una mujer que tenía 12 semanas de gestación. Es verdaderamente indignante y repudiable que este tipo de consultorios sigan funcionando en Bogotá”, señaló Mosquera.

Tras conocer esta grave denuncia, la Policía Metropolitana de Bogotá activó un grupo especial que realiza las investigaciones para el cierre total de estas clínicas y la judicialización de los responsables de realizar los abortos.

Mosquera pidió, además, a las autoridades endurecer las penas por el delito de lesiones al feto, consagrado en el Código de Procedimiento Penal.

Para la exconcejal de la capital del país, este tipo de prácticas merece todo el rechazo toda vez que ni siquiera la Corte Constitucional ha tomado una decisión de fondo frente a este tema.

Mientras la Corte decide si despenaliza o no el aborto, en las calles de Teusaquillo tenemos casas donde se practica el aborto, casas de la muerte, que ponen en riesgo la vida de las mujeres y que están violando las leyes que actualmente hay en Colombia”, dijo Mosquera.

La hoy candidata al Senado de la República le hizo un llamado al fiscal general de la Nación, Francisco Barbuda, para que intervenga esta zona de la ciudad.

“El llamado es al fiscal para que nos ayude a intervenir rápidamente estos lugares, donde sin ningún control están entrando niñas menores de edad y mayores de edad también, arriesgando su vida al hacer abortos a cualquier edad gestacional. Y por supuesto que estamos en contra que se genere una legalización sin control del aborto en Colombia”, precisó la excabildante.

Los precios varían de acuerdo donde las mujeres acudan, pero van desde $400.000 pesos hasta los $800.000 pesos.

Al respecto, Mosquera se cuestionó lo siguiente: “Entonces la pregunta para esas personas es: si tienen esa cantidad de dinero ¿por qué no tomar mejor los anticonceptivos y no matar a inocentes en estos sitios? ¿Por qué, si la Corte no ha autorizado aún la despenalización del aborto y no ha aprobado la cadena perpetua para voladores de niños y asesinos, en esta casa asesinan niños sin control?”.

“Es la Fiscalía la que tiene que venir a estos lugares donde hoy se viola la ley que hay en Colombia y eso es lo que estamos pidiendo. En la Fiscalía hay mucha evidencia. La Policía ya ha hecho sus investigaciones. Aquí se dan todas las prácticas y formas de aborto, todas poniendo en riesgo la vida de la mujer y por supuesto están asesinando a inocentes”, concluyó Mosquera.