Home

Nación

Artículo

Sin servicio de agua
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Denuncian que en Ciudad Bolívar más de 10 mil familias no tienen agua

Aseguran que ya van más de dos meses de esa problemática.

19 de agosto de 2022

El concejal de Bogotá Luis Carlos Leal, del Partido Alianza Verde, denunció que hace más de dos meses unas 10.000 familias están sin agua en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.

De acuerdo con el cabildante, a esta población nunca se le ha garantizado el acceso al servicio de agua potable y, que aunque los abastecían de manera intermitente por medio de pequeñas cantidades del líquido que llegaba tres veces por semana, recientemente dejaron de recibirlo.

“Durante varios años, esta población se ha abastecido a punta de chorritos que subían tres veces por semana, ahora llevan más de dos meses sin recibir una gota de agua, lo cual ha puesto en riesgo la salud de más de 10.000 familias que habitan esta localidad”, indicó William Guerrero, líder del sector.

El concejal Leal también afirmó que, a pesar de que algunos ciudadanos han adelantado varias manifestaciones al frente de la Alcaldía local, aún no les han brindado ninguna solución. En tal sentido, el cabildante recordó que a estas familias les están vulnerando el derecho a la vida.

Es urgente y prioritario dar solución inmediata a esta problemática, el mínimo vital se debe garantizar para toda la población, no podemos continuar exponiendo el bienestar, la salud y la vida de miles de habitantes de la ciudad, esperamos que la alcaldesa Claudia López se apersone del asunto y preste la atención debida a tan grave violación de derechos a la que está sometida esta población”, agregó el concejal Leal.

Respecto a los barrios afectados por esa problemática, se indicó que son los siguientes: Verbenal del sur, Ciudadela Paraíso, Austria, Tierra nueva, Bella flor, Bella Flor La Torre, Santa Marta, El Recuerdo y Entre Nubes.

“Dada esta realidad y la poca diligencia por parte de las autoridades locales y el Acueducto de Bogotá para solucionar este problema, el concejal de la Alianza Verde Luis Carlos Leal en compañía de María del Mar Pizarro (Representante a la Cámara por Bogotá, Pacto Histórico) y Esmeralda Hernández (senadora, Pacto Histórico) hicieron un llamado de urgencia a la Alcaldesa Claudia López para que dé solución inmediata y efectiva a la problemática que viven estas 10.000 familias”, se concluyó.

Cortes de agua en Bogotá para este viernes

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó a la ciudadanía sobre los cortes de agua que se preparan para este viernes 19 de agosto en la ciudad capital y su área de influencia. A pesar de que durante esta semana se llevaron a cabo múltiples reparaciones e interrupciones del servicio en varias localidades, para el viernes solo serán dos zonas afectadas.

Así entonces, la localidad afectadas este viernes es Ciudad Bolívar, ya que los barrios comprendidos desde la carrera 18Q Bis hasta la carrera 17D Bis, y entre la calle 70B sur a la calle 65B sur; llamados Gibraltar Sur, Lucero del Sur, Bellavista Lucero Alto y La Alameda, tendrán cortes de agua durante 24 horas comenzando desde las 10 de la mañana, mientras el acueducto hace obras de mantenimiento preventivo.

La otra zona afectada también es dentro de la localidad Ciudad Bolívar, pero en el barrio Compartir, desde la carrera 19A hasta la carrera 18U, y entre la Diagonal 68C Bis sur a la Diagonal 64 Bis sur, donde los funcionarios del acueducto de Bogotá estarán desde las 10:00 a. m. y por 24 horas haciendo obras en los empates de la red de tuberías.