bogotá

Denuncian que un menor habría sido abusado sexualmente en el baño de un centro comercial en Bogotá

El presunto atacante habría escapado luego de engañar y agredir al menor en un centro comercial de la capital.


La madre de un menor denunció que el pasado miércoles 3 de marzo su hijo fue víctima de abuso sexual en un centro comercial en la localidad de Bosa. Según la denuncia, un hombre abusó de él después de engañarlo.

De acuerdo al relato de la madre de la víctima al diario El Tiempo, el pasado miércoles 3 de marzo su hijo se encontraba en el segundo piso del establecimiento comercial cuando fue abordado por un hombre que le pidió que le dijera en dónde estaba ubicados los baños.

El joven le respondió que había unos en el segundo y otros en el tercer piso. Luego, se ofreció a ayudarlo y acompañarlo hasta la entrada del baño, ya que esta persona le dijo que no era de Bogotá y se encontraba perdido.

En ese instante, el desconocido, de 1.80 metros de estatura aproximadamente, lo intimida y amenaza al menor hasta hacerlo entrar con él al baño. Es en ese momento es donde ocurre el violento ataque sexual. Denuncia la madre que su “hijo quedó totalmente paralizado. Fue abusado. Necesito que me ayuden a buscar al violador”.

Dos de sus amigas se dieron cuenta que el joven estaba tardando más de lo esperado, así que se acercaron al baño y escucharon al joven gritar y pedir ayuda. El hombre salió del centro comercial sin que nadie lo persiguiera.

Las autoridades confirman que se encuentran en la búsqueda del agresor y de información que pueda ayudar a esclarecer los hechos.

Antioquia: capturados dos jóvenes por el presunto abuso de un menor de 14 años

La Policía de Antioquia informó sobre la captura de dos hombres señalados de, presuntamente, haber abusado de dos menores de edad en dos municipios del departamento. Las detenciones se habrían logrado en medio de unos operativos en contra de este delito en la región.

La primera captura se dio en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), donde las autoridades detuvieron a un hombre de 19 años tras haber sido requerido por el presunto abuso sexual de un menor de 14 años. Este era el pedido del Juzgado municipal de Olaya.

Según aclararon las autoridades, la segunda captura se dio en Santuario, del mismo departamento, donde encontraron a un hombre de 26 años señalado del delito de acceso carnal abusivo con un menor de 14 años. El hombre tenía una orden de captura del Juzgado municipal de Concordia.

Ya a finales de enero, la Policía de Antioquia había capturado a otro abusador, alias Inglés, un hombre de 20 años de edad que habría abusado sexualmente de tres mujeres en el municipio de El Bagre. La detención se dio en en el municipio de Rionegro.

La investigación de la Policía reveló que, tras varios meses de seguimiento a las denuncias de las víctimas, se logró la captura de este hombre, quien al parecer “ingresaba a la residencia de las mujeres o se las llevaba a zonas boscosas y mediante amenazas e intimidaciones abusaba sexualmente de ellas”, informaron las autoridades.

Los hechos por los que se le señala ocurrieron en octubre de 2021 y, según las denuncias obtenidas, este hombre tomaba fotos de sus víctimas luego de abusar de ellas y les pedía que tuvieran una relación sentimental oficial.

“Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, a quien se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, resaltó la Policía.

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía pidiendo que denunciaran estos hechos que van en contra de la dignidad y el bienestar de las mujeres en el territorio antioqueño.