política

Después del encuentro con el papa, Gustavo Petro busca reunirse con Joe Biden

El candidato presidencial viajará a Washington en los próximos días.


La periodista de La FM Darcy Quinn dio a conocer que Gustavo Petro y toda su comitiva están trabajando fuertemente en un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Si creen que la agenda política internacional de Gustavo Petro va a parar, no es así. Están haciendo y siguen haciendo contactos y le están apuntando a un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o en su defecto con la vicepresidente, Kamala Harris”, dijo la comunicadora.

Además, anunció que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, sabe de la llegada de Petro a ese país y tiene conocimiento de las reuniones que llevará a cabo durante ese tiempo el exalcalde de Bogotá.

“El embajador de Colombia en Estados Unidos está avisado y sabe también de contactos con congresistas, demócratas con quienes sí seguramente se va a lograr una cita”, agregó Quinn.

Según la periodista, ya hay reuniones confirmadas con congresistas demócratas de gran nombre en la política de Estados Unidos como Bernie Sanders, quien fue precandidato presidencial para las elecciones de 2016.

“Petro les metió diez goles a los demás candidatos”

El papa Francisco y el precandidato a la Presidencia tuvieron el pasado miércoles 2 de febrero un encuentro a las 5:30 a. m. hora colombiana (12:00 del mediodía en Roma) en la oficina privada del máximo jerarca de la Iglesia católica.

En Vicky en Semana, el senador Armando Benedetti recalcó que dicho encuentro no es “politiquero” y que, por el contrario, el precandidato les “anotó diez goles” a los demás aspirantes a la Presidencia.

“Es un acto político guiado de una coherencia. Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, hay tanto candidato que ya no me acuerdo, Fajardo: esos tipos no pueden ir a hablar de cambio climático porque nunca se les ha escuchado hablar del tema. Si usted revisa, en Equipo Colombia están mirando cuál de todos es el más bacán, pero no saben un carajo de orden público porque fueron alcaldes, no saben un carajo de economía, no saben de relaciones exteriores. Es que ser alcalde es tapar huecos, poner más puestos de salud, etc. Petro habla y sabe de otras cosas, esa es la diferencia”, dijo Benedetti en Vicky en Semana.

El senador también indicó que el hecho que Petro se hubiera reunido con el papa no significaba que el sumo pontífice fuera “petrista”.

“Yo no tomo que la visita de Gustavo Petro sea un acto de politiquería (...). Petro va con unas ideas que son a nivel mundial (...). Es inédito en este país, por primera vez en 200 años, que hay una elección presidencial y los otros candidatos no son capaz de ir a plaza pública y cuando salen a las calles los chiflan, ninguno de ellos ha hecho una reunión. Es más, cuando uno los ve caminando por ahí, un guía turístico lleva más gente que lo que ellos llevan atrás”, agregó el congresista.

El senador también aseguró que hay quienes “odian tanto” a Petro que terminan atacando al mismo papa Francisco por el encuentro que sostuvo este miércoles con el precandidato presidencial.

Noticias relacionadas