Home

Nación

Artículo

Las llamas consumieron en su totalidad varias viviendas. Al menos diez familias resultaron damnificadas.
Las llamas consumieron en su totalidad varias viviendas. Al menos diez familias resultaron damnificadas. | Foto: Capturas de pantalla tomadas de Facebook La Noticia Sin Fronteras

Nariño

Diez viviendas fueron destruidas por incendio en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño

La conflagración se desató en la madrugada del sábado 18 de junio.

20 de junio de 2022

Diez familias resultaron afectadas tras el incendio ocurrido en la madrugada del sábado 18 de junio en la vereda Zanabria, sector Fenicia, en el municipio de Iscuandé (Pacífico Nariñense).

Según informó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, la emergencia dejó por lo menos diez familias afectadas, quienes lo perdieron todo a causa de las llamas. El funcionario, además, expresó su voz de solidaridad para con los habitantes de la vereda Zanabria e indicó que la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo del departamento han coordinado las acciones para atender el hecho.

“Nariño ha sufrido distintas situaciones de emergencia, donde miles de familias han resultado damnificadas. Por eso, seguimos insistiendo desde nuestro departamento que se requiere una atención especial por parte del Gobierno nacional para atenderlas”, enfatizó el gobernador, Jhon Rojas, en un video difundido a medios de comunicación.

En los videos se observa la magnitud de las llamas, las cuales consumieron varias viviendas ante los intentos desesperados de la comunidad por extinguirlas. Por el momento, no se han detallado las causas que habrían originado la conflagración.

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Saturday, June 18, 2022

Capturan en Nariño a mujer que mantenía encadenado a su pequeño hijo para que no saliera a la calle

En el barrio Siete de Agosto, en el municipio de Tumaco, fue capturada una mujer después que la Policía encontrara a su hijo de 12 años de edad encadenado a una silla desde el cuello hasta los pies, según contaron las autoridades.

De acuerdo con la Policía del departamento de Nariño, no era la primera vez que esta mujer cometía este tipo de acciones contra su hijo, información que fue recolectada gracias a algunos ciudadanos del sector que conocían el repudiable acto.

Al conocer la situación, unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Sepro), lograron la captura de la madre por el delito de violencia intrafamiliar y fue dejada a disposición de la autoridad competente, esto después que los uniformados encontraran al menor de edad encadenado a una silla.

Gracias a la oportuna reacción de la Policía se logró liberar al pequeño que se encontraba amarrado y fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Asimismo, explicaron que continúan trabajando con el fin de garantizar los derechos de los niños en el departamento de Nariño.

“A través de diferentes planes de control seguimos garantizando el libre desarrollo de los niños, como el de este reciente caso, en el que el menor fue encontrado con graves lesiones”, aseguró el coronel Edwin Rojas Chisco, comandante de Policía en el departamento de Nariño.

Nariño: a prisión alias Pecas por su presunta participación en un homicidio

Como Camilo Ernesto Galíndez Navia, alias Pecas, fue identificado por la Fiscalía General de la Nación como presunto autor de un homicidio, ocurrido el pasado 15 de enero.

Gracias a las pruebas recaudadas por la Fiscalía, fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

“Según la investigación, en el barrio Las Brisas del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco (Nariño), alias Pecas, junto con otros dos hombres, retuvieron al parecer a un ciudadano al que subieron a una camioneta y trasladaron a un sector de la vía al río Pianulpi”, detalló la Fiscalía.

Allí la víctima fue bajada del vehículo y, presuntamente, alias Pecas le disparó en varias oportunidades, causándole la muerte. Cometido el crimen, los tres hombres habrían emprendido la fuga en el vehículo, dejando abandonada a la víctima en el sitio.

“Luego de un trabajo investigativo, el recaudo de entrevistas a testigos del crimen y actas de reconocimiento fotográfico, un juez penal de Tumaco emitió la orden de captura contra Galíndez Navia, la cual fue cumplida el pasado 2 de junio por agentes de la Policía Nacional y del Ejército en zona rural de este municipio”, señalaron las autoridades sobre este caso.

El asegurado se movilizaba en un vehículo particular en el que se desplazaba por la vereda El Burro, y al llegar a un retén de la Policía, los uniformados confirmaron que alias Pecas contaba con una orden de captura vigente. Le fueron incautados dinero y dos teléfonos celulares.

Un juez con función de control de garantías de Tumaco le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.