nación

Distrito lanzó la 12° convocatoria de créditos educativos para empleados públicos

Se trata de créditos 100 % condonables para distintos niveles de formación en instituciones de educación superior.


La Alcaldía de Bogotá anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para que los funcionarios públicos puedan financiar sus estudios a través de un crédito 100 % condonable para los niveles de formación en Técnico profesional, Tecnológico, Universitario y Postgrado, en Instituciones de Educación Superior de Colombia.

El Fondo Educativo en Administración de Recursos para Capacitación Educativa de los Empleados Públicos del Distrito Capital (Fradec), continúa con la décima segunda convocatoria apoyando los estudios de los funcionarios seleccionados, con montos de hasta los 7 millones de pesos para completar la matrícula en la institución de educación superior.

Para los técnicos profesional y los tecnológicos se estará destinando hasta 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV), para los títulos universitarios hasta 6 SMMLV y para estudios de Postgrado hasta 7 SMMLV.

La administración local recalcó que estos serán destinados a los funcionarios con carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción de los niveles asistencial, técnico y profesional que conforman las entidades del Distrito, y recalcó que las inscripciones se abrirán desde este 23 de mayo y se extenderán hasta el 10 de junio.

Los aspirantes deberán diligenciar los formularios alojados en el portal web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) y en la página del ICETEX, el de deudor solidario (mismo deudor o tercero), y el formulario de inscripción, previo estudio aceptado del deudor solidario central de riesgos CIFIN.

En la solicitud, los aspirantes también deberán adjuntar en formato pdf los requisitos:

  • Certificado laboral vigente no mayor a 30 días hábiles que incluya: misión y funciones de la entidad; nivel, cargo, código y grado; tipo de vinculación; fecha de vinculación; asignación Básica Mensual; si registra o no sanción disciplinaria en firme en el año inmediatamente anterior a la fecha de postulación a la financiación.
  • Certificado resultado en firme de la última evaluación de desempeño.
  • Certificación de inscripción o constancia de admisión o recibo de matrícula Institución de educación superior.
  • Copia del certificado de votación últimos comicios, en caso de haber ejercido el derecho.
  • En caso de presentar discapacidad permanente, certificación de dicha situación, debidamente acreditada por autoridad competente a efectos de tenerse como factor de desempate de ser necesario.

El 6 de julio se estará publicando el listado de personas beneficiadas con los créditos condonables por parte del Icetex para continuar en el proceso; entre el 7 y 8 de julio se recibirán las quejas por parte de los no admitidos a través del correo electrónico fradecreclamaciones@icetex.gov.co; luego de esto, el 21 de julio se estará publicando la lista definitiva de admitidos por parte de la Junta Administradora del Fondo.

Se especificó que entre los criterios de selección se encuentra el tiempo de antigüedad del empleado, el nivel del cargo desempeñado, el resultado en firme de la última evaluación del desempeño laboral, la congruencia del programa académico con la misión y funciones de la entidad en la que se desempeña y el certificado electoral de la última jornada de comicios, que correspondería a las presidenciales de este 29 de mayo.

Es de recalcar que otro de los criterios en la selección es completar la inscripción con el total de documentos pedidos como requisito, así como el diligenciamiento total de los formularios, de lo contrario, sería motivo de no admisión.