Home

Nación

Artículo

En marzo de 2021 inició la socialización del programa en las distintas comuna.
En Quibdó, Chocó, fue asesinado un joven de 14 años cuando salía del colegio. El agresor, al parecer, tendría problemas mentales. | Foto: Cortesía Alcaldía de Quibdó.

Chocó

Dolor en Quibdó, Chocó: niño de 14 años fue asesinado saliendo del colegio

Un hombre de 36 años lo atacó con un cuchillo.

2 de agosto de 2022

En Quibdó, Chocó, hay dolor por el asesinato de un niño de 14 años de edad a manos de un hombre que pertenece a una comunidad indígena.

Detrás de este brutal asesinato no hubo premeditación, de acuerdo con las autoridades. Se trató más bien de un acto de intolerancia por parte del indígena que acababa de recibir una noticia que lo devastó.

El presunto homicida acababa de ser notificado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sobre la pérdida de la custodia de su hija, de cuatro años de edad. “Le iban a quitar la custodia porque nueve días antes la niña fue internada por desnutrición en el hospital. La menor fue dada de alta el día de ayer y el padre no se presentó a reclamarla, por (lo cual) la Policía de Infancia y Adolescencia la trasladó hasta el ICBF, adonde hoy llegó el padre y es notificado sobre la pérdida de la custodia”, relató el coronel Clauder Antonio Cardona Castaño, comandante del Departamento de Policía Chocó.

El hombre se ofuscó por la noticia y, en principio, intentó agredir a una funcionaria de dicha entidad, la cual, por suerte, no resultó afectada. Una vez este sujeto salió de la sede del ICBF le arrebató un cuchillo a un vendedor ambulante de fruta y se abalanzó contra la primera persona que se encontró: el estudiante de 14 años que acaba de salir del colegio y pasaba, infortunadamente, por el lugar.

“El menor iba junto a otros tres compañeros, pero el hombre lo agrede a él, causándole una lesión mortal. Alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital San Francisco, donde finalmente falleció”, aseguró Cardona.

El asesinato cometido por el indígena, de 36 años, fue calificado como “un acto demencial” y, de hecho, las autoridades investigan si el presunto asesino padece enfermedades mentales.

Luego de que el sujeto apuñaló al estudiante, la comunidad, enfurecida, arremetió contra él y lo atacó. Uniformados tuvieron que intervenir para evitar que el hombre muriera a causa de los golpes. “Se le salvaguardó la vida y fue llevado al hospital para que lo atiendan”, añadió el oficial.

En este momento las autoridades están realizando todo el proceso de judicialización del individuo que acabó con vida del estudiante.

“Quibdó se está muriendo poco a poco. Una ciudad que entierra a sus jóvenes todos los días. Qué dolor más grande”, escribió la exministra chococana de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres.

Entre tanto, el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, no se ha pronunciado sobre el asesinato del menor.