Home

Nación

Artículo

Novio visita lugar de accidente en  Santa Marta. Foto: Twitter @angieacostam_
Novio visita lugar de accidente en Santa Marta. Foto: Twitter @angieacostam_ | Foto: Twitter @angieacostam_

NACIÓN

Dolorosa imagen: amigo de joven atropellada por Enrique Vives lleva flores el lugar de la tragedia

Luego de conocerse que fueron seis las víctimas del atroz accidente provocado por el empresario, los allegados continúan sin creer lo que pasó.

21 de septiembre de 2021

Luego de que se conociera el caso en que se señala como responsable al empresario Enrique Vives Caballero de causar la muerte de seis jóvenes a los que atropelló en la ciudad de Santa Marta, los familiares y amigos de las víctimas aún lloran sus pérdidas y claman por una condena justa.

Luego de que durante la celebración de amor y amistad la imagen del joven visitando el lugar del siniestro se hiciera viral, se llegó a afirmar que se trataba de la pareja sentimental de la difunta, sin embargo, se conoció que se trata de un amigo y compañero de trabajo de la joven.

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica a Santa Marta con el sector de La Gaira, por la troncal del Caribe, donde ahora se han instalado varios arreglos florales, globos, carteles y oraciones en los lugares donde quedaron los cuerpos de los seis jóvenes.

El protagonista de la imagen que llegó en bicicleta decidió pasar la noche del sábado 18 de septiembre frente a un tipo de altar que construyeron en homenaje a la memoria de todos los fallecidos en el fatídico accidente.

Sin palabras, qué imagen tan dolorosa’'; “Que imagen tan desoladora, muchas veces cuesta aceptar que un ser querido se fue por culpa de un borracho’'; “Ese tipo Vives debe pagar con creces lo que hizo, la justicia debe ser implacable’'; “Será que el señor borracho sí podrá dormir sabiendo que mató a seis personas?’'; “Qué fuerte esa imagen, refleja el dolor que todos sentimos con esa noticia tan triste’', fueron los comentarios que recibió la imagen, que despertó varias emociones en redes sociales.

Juicio contra Enrique Vives

En horas de la tarde de este lunes Enrique Vives fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de esa ciudad, donde permanecerá recluido mientras se lleva cabo el juicio en su contra.

Vives Caballero fue trasladado al centro carcelario desde la URI de la Fiscalía, donde se encontraba detenido, según confirmó a SEMANA el Inpec.

En la noche del pasado sábado, la juez primera municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, decidió dictar medida de aseguramiento contra el empresario para que permanezca en la cárcel mientras avanza el proceso por el accidente registrado en horas de la madrugada del pasado lunes, cuando le causó la muerte a seis jóvenes y dejó a uno más en grave estado de salud.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la juez primera penal municipal de Santa Marta, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Rafael Vives Caballero, al inferir –con base en los elementos materiales probatorios– su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo”, dijo la Fiscalía en un comunicado para informar la decisión.

En la diligencia, la juez Cotes señaló que compartía en su integridad la petición del ente acusador, que manifestó que Vives Caballero representaba un peligro para la sociedad y podía no comparecer al proceso, razón por la cual era necesario que fuera privado de la libertad.

La juez también lanzó duros reproches contra Vives, al tratarse señaló de una persona que por su madurez, nivel educativo y económico sabía que si manejaba bajo los efectos del licor podía causar una tragedia, como efectivamente sucedió.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, resaltó la decisión de la juez de control de garantías destacando el trabajo armónico entre la Fiscalía y la judicatura que permitió llevar tras las rejas al empresario.