Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

POLÍTICA

Eduardo Verano sigue en campaña a la Presidencia y anuncia que en marzo el liberalismo escogerá al candidato propio

Al exgobernador de Atlántico y hoy precandidato presidencial le preocupan los tiempos, pero prefiere jugársela políticamente en su campaña presidencial.

5 de enero de 2022

El exgobernador de Atlántico Eduardo Verano de la Rosa no se da por vencido y sigue al frente de su campaña a la Presidencia, pese a que el Partido Liberal, su casa política, no define oficialmente si irá con candidato propio o, al contrario, deja en libertad a su dirigencia.

Varano sigue recorriendo el Caribe, el Eje Cafetero, Antioquia y otras regiones del país y está esperando a que en marzo próximo, tras las elecciones parlamentarias, su partido decida oficialmente el mecanismo de escogencia del candidato presidencial. “Seguimos con nuestro interés y aspiración hacia la candidatura del Partido Liberal a la presidencia”, dijo.

El exgobernador tiene claro que la escogencia del candidato es un tema congelado por ahora porque así lo ha definido el expresidente César Gaviria. “Tengo la percepción de que el exmandatario está esperando los resultados de las elecciones de marzo”, aseguró.

A Verano le hubiera gustado que las directivas hubieran decidido ya, pero no es así. El problema para él y para quien decida aspirar a la Presidencia por la colectividad es el tiempo, ya que mientras se toma una decisión los demás aspirantes tomarán ventaja.

Verano es paciente. No habla de disidencias, ni de hacer grupos rebeldes en el Partido Liberal como lo hizo en su momento el exgobernador Luis Pérez y el propio senador Luis Fernando Velasco, quien aunque no renunció al liberalismo está en el Pacto Histórico que lidera el senador Gustavo Petro.

Y es que de eso depende, en gran medida, que la colectividad se consolide nuevamente como una de las fuerzas políticas más grandes del país y le permita jugar en las elecciones de mayo próximo con candidato propio a la Presidencia. “El partido sí tiene que tener una vocación de poder y una aspiración de buscar la presidencia como parte importante de su proceso político”, afirmó.

El exgobernador de Atlántico dijo además que, aunque César Gaviria apoyó en su momento al exrector de Los Andes, Alejandro Gaviria, y las cosas no resultaron, “tiene que revisar su estrategia… ahora mismo, creo, tomó una decisión que es esperar los resultados de marzo. Bueno o malo es una decisión, es una etapa que tenemos que quemar”.

Precisamente, la falta de decisiones de las directivas del Partido Liberal le ha generado al expresidente César Gaviria más de un dolor de cabeza. Recordemos que los congresistas Alejandro Carlos Chacón, Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe, el exgobernador Luis Pérez, entre otros, le han reclamado porque tras la frustración que dejó Alejandro Gaviria en el partido, el tema presidencial, al menos hasta ahora, está engavetado.