Home

Nación

Artículo

Viceministro de Agricultura denunció mal tarto por parte de Avianca.
Viceministro de Agricultura denunció mal tarto por parte de Avianca. | Foto: SEMANA

Nación

¡El colmo! Avianca se opuso a que viceministro viajara con su silla eléctrica

Juan Gonzalo Botero, quien tiene una discapacidad, denunció maltrato de parte de la aerolínea en un viaje de Santa Marta a Bogotá.

12 de febrero de 2022

A las constantes denuncias que hacen los usuarios en redes sociales en contra de Avianca por la mala atención al cliente, en especial por los minutos eternos que tienen que pasar al teléfono para poder ser atendidos por la compañía, este sábado se sumó una grave denuncia por la posible discriminación que pudo haber recibido el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, luego de que personal de la aerolínea se opusiera a que él viajara con su silla eléctrica.

En su cuenta oficial de Twitter, Botero denunció el trato que recibió por el funcionario Germán Rodríguez, al no permitirle ingresar al avión con su silla eléctrica, la cual necesita sí o sí para poder movilizarse a cualquier lugar, puesto que Botero es una persona en situación de discapacidad.

En diálogo con SEMANA, el viceministro de asuntos agropecuarios explicó que el maltrato lo recibió en un viaje que estaba programado en la mañana de este sábado desde Santa Marta hacia Bogotá.

“La silla mía es una eléctrica, la cual lleva una batería y al apagarse queda totalmente desconectada. No es la primera vez que yo viajo, me la paso en las regiones, pero hoy al personal de Avianca se le ocurrió que mi silla así no podía viajar”, comentó el funcionario.

Al exigir un trato digno y reclamar para que la silla pudiera viajar con él, al viceministro Juan Gonzalo Botero no le quedó más remedio que quitarle la batería a su silla y viajar con ella prácticamente en sus piernas.

“Me tocó quitar la batería, pero ni siquiera la llevaron en bodega, la llevaron arriba en cabina, pero no había espacio donde cupiera y prácticamente me tocó cargarla”, añadió Botero.

“Lo peor es el trato que te dan, es un trato de mal gusto”, resaltó Botero, quien a renglón seguido agregó: “Si es así conmigo, no me quiero imaginar con las demás personas”.

El viceministro Juan Gonzalo Botero le comentó a SEMANA que el jefe de relaciones institucionales de Avianca se comunicó directamente con él para ofrecerle una disculpa y le anunció una indagación para dar con las explicaciones del por qué del trato del personal de la aerolínea. Sin embargo, este no es el primer inconveniente que el funcionario ha denunciado con Avianca.

“A mí me ha pasado de todo, un día por ejemplo no había quién me subiera al avión, porque la aerolínea tiene un servicio para ayudar a las personas con discapacidad, pero la señorita del counter pretendía que prácticamente yo me quedara, me tocó pasarme el control y llegar a la puerta del avión y decir que aquí no se van sin que a mí me suban”, dijo Botero.

Añadió que en otra ocasión, Avianca le cobró casi 100.000 pesos adicionales por poder llevar su silla de baño, cuando él siempre ha viajado con su silla a todos lados y nunca había tenido que pagar algo adicional.

Botero no ha sido el único funcionario que ha tenido serios problemas con Avianca. A comienzos de año, hasta la propia vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se quejó en contra de la aerolínea.

“Es inaudito llamar durante tres días al call center de Avianca sin obtener respuesta. Después de una hora de escuchar la grabación la llamada se cuelga. Mejorar opciones de servicio al cliente y tener un operador por favor!!” escribió la también canciller de Colombia en su cuenta de Twitter.

Incluso, en un segundo trino comentó que era una “falta de respeto” el servicio de call center de la empresa, afirmando que, aunque decían que el contacto del cliente era importante, realmente no respondían con lo pedido.

“Su llamada es muy importante, por favor espere en la línea.... bla, bla , bla. El call center de @Avianca @AviancaNAM es una falta de respeto al cliente!!”, aseguró Ramírez, quejándose por el supuesto mal servicio de la compañía de aviación. Incluso, en un tercer trino recalcó que Avianca era una “máquina sin respuesta”, escribió.

Aunque después Avianca se pronunció frente a lo sucedido con Ramírez, estas denuncias han dejado en evidencia el calvario por el que a veces tienen que pasar los usuarios de la aerolínea.