nación

El consejo de Enrique Gómez a Petro: “Párele al traguito, tómesela suave y salga a los debates”

El candidato de Salvación Nacional le envió un duro mensaje al candidato Gustavo Petro y lo invitó a debatir las propuestas de su gobierno en los próximos debates.


Este domingo, en su cuenta de Twitter, el candidato presidencial Enrique Gómez arremetió en contra de Gustavo Petro y le envió un fuerte mensaje que calienta los ánimos entre los candidatos que se la juegan para ganar las próximas elecciones del 29 de mayo.

“No le crean nada al candidato de las bolsas, tiene que bajarle al traguito y sobre todo respetar a los colombianos, ya la gente no le cree sus mentiras. Tenemos que salvar a Colombia del socialismo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Además, Enrique Gómez agregó un video en el que inicialmente le lanzó una fuerte pulla a Gustavo Petro diciendo que “vamos por mal camino. De todas formas, el alcohol produce paranoia, esos efectos conocidos de quienes sufren del alcoholismo significativo”.

Cabe recordar que el candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, hace unos meses desató una fuerte polémica porque en dos oportunidades ofreció discursos en tarima en aparente estado de alicoramiento, en el desarrollo de su campaña presidencial por el Pacto Histórico.

Gómez también señaló en el video que “ya estamos en que Duque va a suspender las elecciones, a Francia los francotiradores imaginarios la persiguen y es probable que Gustavo Petro anuncie mañana que los extraterrestres van a secuestrar a su amigote Alexander Vega”.

El comentario se dio debido a tres hechos que se han presenciado en los últimos meses. El primero fue las afirmaciones que hizo Gustavo Petro en un acto de campaña pública en la ciudad de Barranquilla, en donde dijo: “Tienen pensado darle un golpe a las elecciones del 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones”.

Sin embargo, el presidente Iván Duque señaló que eso era falso y agregó: Aquí a nadie se le puede ocurrir que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado. Yo soy un demócrata, he denunciado dictadores, por eso denuncié a Nicolás Maduro, por eso siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez”.

El segundo fue el suceso que se presentó este sábado en un discurso que estaba dando la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, en la Plaza de los Periodistas en Bogotá. La candidata tuvo que ser protegida por sus escoltas luego de que un láser le apuntara en la cabeza.

Y el tercer evento al que hace referencia Gómez fue a los errores que se presentaron en el conteo de las elecciones al Congreso de la República, las cuales se realizaron el pasado 13 de marzo. En el conteo final, el Pacto Histórico aumentó tres curules de más.

Después de señalar estos tres sucesos que han marcado esta carrera a la Presidencia de Colombia, el candidato de Salvación Nacional agregó que “esto no es el camino bueno a la democracia, se ve ya un poquito el temor de que no solo sube el candidato de las bolsas, sino que empieza a bajar. Y la ciudadanía colombiana se da cuenta de que vienen mentiras, viene la tiranía, viene el comunismo y el socialismo radical con Gustavo Petro”.

Al finalizar el video, Gómez le envió un duro mensaje al candidato Gustavo Petro diciéndole: “Párele al traguito, tómesela suave y tal vez salga a los debates a discutir ideas y cómo vamos a sacar adelante al país”.

Es de mencionar que Gustavo Petro ha sido criticado por los diferentes candidatos tras no asistir a los encuentros donde se debaten las propuestas de cada uno. Entre la lluvia de críticas, el candidato de Salvación Nacional, Enrique Gómez, alegó a la falta de solidez técnica en la propuesta pensional de Gustavo Petro e indicó que no hubiera podido defender esta propuesta ante todos los expertos que se dieron cita en un debate realizado en la ciudad de Cartagena.

“No vino porque sabe que en este panel de especialistas, su propuesta no tiene sentido y por eso no se atreve a exponerla y, otra cosa, aquí están todas las empresas que protegen el ahorro de los trabajadores y Gustavo Petro lo quiere expropiar y lo quiere repartir sin condiciones, de manera antitécnica e injusta”, agregó Gómez.