Tendencias

Home

Nación

Artículo

Beto Coral
Beto Coral - Foto: Redes Sociales

nación

El matoneo al que algunos petristas, como el activista tuitero Beto Coral, sometieron a Felipe Pasos

El mejor amigo de Diego Díaz, hijo difunto de Bruno Díaz, se quitó la vida. Desde que se refirió al caso de Gustavo Bolívar, le llovieron ataques en Twitter.

En la tarde del viernes 20 de agosto se confirmó la muerte de Felipe Pasos, quien fuera el mejor amigo de Diego Díaz, hijo de Bruno Díaz, con quien el senador Gustavo Bolívar tenía una deuda de alrededor de 200 millones de pesos desde 2017.

Pasos vivió con Diego todo el proceso de demora en el pago que tenía Bolívar con él, después de que instalara dos estructuras de energía solar fotovoltaica en su hotel Paraíso Studios, en Ricaurte, Cundinamarca. En entrevista con Vicky en SEMANA, relató cómo el senador de la Lista de la Decencia los evitaba a él y a Diego, cuando lo buscaban para hacer el cobro, y contó más detalles sobre el calvario que atravesó su amigo tratando de lograr que Bolívar le pagara el dinero que le adeudaba.

“Es muy indignante ver cómo su mejor amigo tiene tantos problemas y no encuentra una salida”, relató en la entrevista, refiriéndose a su amigo, quien vivió las últimas semanas de su vida sumido en la depresión.

Después de que decidiera contar en medios de comunicación lo que le sucedió a Diego, comenzaron los ataques en redes sociales, especialmente del petrismo, cuya defensa, ante las denuncias iniciales que hizo Bruno Díaz, sobre lo que pasó con su hijo difunto, era decir que el uribismo estaba detrás de todo.

Gustavo Bolívar acusó a Bruno Díaz, quien hizo la denuncia inicial, corroborada después por Pasos, de estar trabajando en una campaña con los uribistas, previo a la campaña electoral para el año 2022. En general todo aquel que se refiriera a la denuncia del actor en su contra, fue tildado y acusado de tener intereses políticos y electorales.

Un ejemplo de los ataques en contra de Pasos es el de Beto Coral, reconocido tuitero del petrismo, quien lo atacó, como si fuera un crimen, por haber colaborado en la campaña de Claudia López en 2018. Las denuncias de Pasos en ningún momento fueron políticas.

“Él es Felipe Pasos, quien difama a Gustavo Bolívar y se presta para el show en todos los medios. Dijo ser el amigo de toda la vida de Diego Díaz. Lo curioso es que solo se conocieron en 2018. Es el mandadero de Claudia López y de Angélica Lozano. Una bajeza”, escribió Coral en la red social.

Dichas acusaciones provocaron una lluvia de matoneo de parte de otros usuarios de la red social: “Amigo Beto Coral, no se desgaste con un timador inescrupuloso que busca ganar adeptos en sus comentarios, ya que ni seguidores tiene imagino que ni amigos porque la calaña de personas no los rodea nadie, solo estafadores como la López y la Lozano. Es como gastar pólvora en gallinazo”, escribió una persona, en respuesta a uno de los ataques de Beto Coral hacia Pasos.

Otro usuario de Twitter comentó: “No trates de engañar a tu conciencia, sabes bien que le estás haciendo campaña al centro, haciendo campaña sucia al pacto histórico”, siguiendo con la misma línea de ataques en su contra.

“Qué pena ajena me da este sujeto, con carita de yo no fui. ¡Seguro tiene sus secreticos, seguro es politiquero y clientelista! ¡Se vende al mejor postor! ¿O no?”, escribió la cuenta Abogados por Colombia, respondiendo a un trino de Coral, al igual que otra cuenta llamada La Voz Colombia, que publicó el siguiente mensaje: “Care vomito, ante la ley nadie puede llamarse timador ni estafador por una deuda y menos cuando un contrato de pago todavía esta vigente. Acusar de timador sin fundamento es un delito, delincuentes de mierda. ¡Usted, esperpento inmundo, y Bruno Díaz, van a pagar caro ante la ley!”.

Como estos trinos, se vieron cientos más en contra de Felipe Pasos y de Bruno Díaz, quienes contaron la presunta estafa de la que fue víctima Diego Díaz.

Poco después de conocerse la noticia sobre la muerte de Pasos, quien se suicidó, el tuitero publicó en la misma red social que lamenta mucho lo que le pasó, pues “discrepar no significa no respetar la vida”.

Frente a estos mensajes, la directora de SEMANA, Vicky Dávila, señaló: “El matoneo al que algunos petristas sometieron a Felipe Pasos en sus últimos días es aterrador. Aquí solo un ejemplo del señor Beto Coral. Felipe fue valiente y se atrevió a ratificar la denuncia de Bruno Díaz contra Gustavo Bolívar. Se perdió otra vida, ¿quién responde?”.